Cargando...
Espectáculos

Yarita Lizeth llora en concierto: “Me han dicho comunista, terrorista, pero yo apoyo a mi pueblo”

Cantante folclórica lamentó la muerte de ciudadanos en Juliaca durante las protestas contra Dina Boluarte y la represión policial contra manifestantes en Lima. “Yo estoy contra la violencia y contra todas las personas que hacen daño”, resaltó.

Yarita Lizeth se presentó en Huancayo. Foto: composición Gerson Cardoso/ LR
Yarita Lizeth se presentó en Huancayo. Foto: composición Gerson Cardoso/ LR

La popular ‘Chinita del Amor’ lamentó la crisis política en el Perú y sobre todo la represión policial contra protestantes que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Durante un concierto, Yarita Lizeth rompió en llanto al recordar la muerte de 18 civiles en la ciudad de Juliaca y también hizo alusión a la intervención de la Policía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), recinto donde se albergaban manifestantes de Puno y otras regiones del sur.

“Pido disculpas si no me siento al 100%. Yo me siento un poco mal. Bueno yo vine a trabajar y a cantarles, pero antes de ser artista, yo soy una chica como ustedes. Soy humana, tengo mi corazón”, explicó la artista muy acongojada.

Yarita Lizeth hizo mención a los fallecidos en Puno y se tomó algunos minutos durante un concierto. A la vez, explicó que viene siendo blanco de críticas, luego de apoyar con su bus a manifestantes que viajaron de Juliaca a Lima.

“Allá en mi tierra hemos sufrido tanto porque muchas personas fallecieron, muchos de mis hermanos fallecieron. Yo estoy contra la violencia y contra todas las personas que hacen daño. Por eso mi indignación, no porque a mí me da la gana, no porque yo soy comunista, me han tildado de todo en estos días, no es eso. Simplemente, porque soy parte de mi pueblo, de mi tierra, que me vio crecer. Cómo no apoyar a mi gente, a mi gente a mi sangre, a mi pueblo”, explicó.

Cabe resaltar, que las acciones de la artista folclórica se han vuelto noticia en los últimos días debido a su solidaridad. Y es que primero donó S/ 50.000 para los deudos de las personas fallecidas en Juliaca y luego permitió el uso de su bus para el traslado de manifestantes hacia la capital.

“Pase lo que pase, así me insulten de todo, así me digan comunista, así me digan terrorista, yo voy a seguir apoyando porque es mi pueblo”, finalizó.

Lo más visto

Cantante Yeison Jiménez contó que hasta 3 veces soñó que iba a morir en un accidente aéreo: "Dios me dio señales"

LEER MÁS

Daniela Darcourt envía cariñoso mensaje a Luis Advíncula y celebra su ingreso a Alianza Lima: "¡Te amo!"

LEER MÁS

Amy Gutiérrez confirma su relación con el cantante José Carlos García y comparten romántico beso en redes sociales

LEER MÁS

Jorge Benavides lanza promo con imitaciones de Donald Trump y Nicolás Maduro en su regreso a Panamericana TV

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Doctora de Magaly Medina muestra la lujosa habitación donde se recupera tras la cirugía facial y revela que ella está débil

Cantante Yeison Jiménez contó que hasta 3 veces soñó que iba a morir en un accidente aéreo: "Dios me dio señales"

Fallece Yeison Jiménez, reconocido cantante de música popular colombiana, en un siniestro aéreo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final