El Miss Universo 2022 fue uno de certámenes más polémicos en los últimos años tras la coronación de Miss USA. Cientos de cibernautas aseguraron que existiría un sabotaje entre las participantes, ya que Amanda Dudamel, miss Venezuela, no pudo coronarse como la ganadora del concurso. A esto se le suma las declaraciones de Jessica Newton, en las que dejó entrever que Alessia Rovegno también sufrió un posible boicot al presentarse con el traje típico roto.
PUEDES VER: ¿Fraude en Miss Universo? Ximena Navarrete, jurado del certamen, responde: “No hay manera de arreglar algo”
Actualmente, Amanda Dudamel es una de las invitadas más cotidianas en los programas de espectáculos internacionales que buscan saber a detalle los momentos cumbres que hubo en el Miss Universo 2022. En una de estas, la joven se refirió al percance que Alessia Rovegno sufrió en los vestidores del certamen, cuando se dio cuenta de que su vestido estaba rasgado y que sus zapatos y el tocado desaparecieron antes de su presentación.
“Hubo una situación que se malinterpretó, porque Miss Perú comentó que había tenido problemas con su traje de gala final; pero, en realidad, fue que a ella se le rompió porque se sentó; pero, en redes sociales, la historia era que se lo habían roto y que le habían robado los tacones”, indicó la joven.
“Entonces, bueno, es parte también de la adrenalina que se vive estos días y de los dramas que se pueden armar con comentarios que se tergiversan un poquito”, finalizó.
PUEDES VER: Amanda Dudamel, miss Venezuela, tras el polémico resultado de miss USA: “Ninguna entendió qué pasó”
Luego de la flamante pasarela que realizó, Alessia Rovegno y miss México se pronunciaron en redes sociales. Contaron que hubo un percance con el vestuario típico que Beto Pinedo diseñó. Tras ello, Jessica Newton reposteó el video y dejó entrever que integrantes del Miss Universo estarían actuando para sabotear a la miss Perú. Recordemos que ella era uno de los rostros favoritos del certamen de belleza.
“Ahora se entiende todo. ¿Se rompieron o lo rompieron? Además, no estaban sus zapatos y el tocado”, indicó la dueña del Miss Perú.
Durante la pasarela en traje de baño de Alessia Rovegno, Bárbara Cayo estuvo grabando en vivo y, al ver la presentación de su hija, se sorprendió, indicando que algo sucedió y por eso la joven no abrió bien la capa: “Les cuento que algo le pasó a Ale con la capa, algo pasó. No pudo abrirla bien. ¿Le habrán hecho algo?”.