Cargando...
Espectáculos

Federico Salazar: ¿en qué programa debutó en la TV y a los cuántos años ingresó?

A pesar de que Federico Salazar es recordado por conducir “Primera edición”, este no fue el primer programa de TV donde trabajó. Te contamos en qué espacio periodístico debutó.

Federico Salazar
Federico Salazar conduce el noticiero "América noticias: primera edición" junto con Verónica Linares. Foto: composición LR/ América TV/ Panamericana TV.

Federico Salazar Bustamante es uno de los periodistas más conocidos de nuestro país y está presente en las memorias de miles de peruanos que lo identifican con el matinal “Primera edición” de América TV. En la actualidad, comparte labores con Verónica Linares, Rebeca Escribens y Óscar del Portal. Asimismo, es considerado como una de las figuras con mayor influencia ante el público televidente.

Por otra parte, el profesional de 62 años mantiene una relación con Katia Condos. Tiene seis hijos, los tres últimos son fruto de su vínculo con la actriz. En tanto, los mayores nacieron de su relación con su expareja Carol Núñez. De ese romance, a quien más se conoce es a Sebastián Salazar, quien llegó a conducir el dominical periodístico “Cuarto poder”.

Federico Salazar posee una amplia familia. Foto: composición LR/ difusión / Twitter

¿En qué programa y a qué edad debutó en la televisión?

Antes de ser famoso, Federico Salazar trabajó en una imprenta donde empaquetaba diarios, posteriormente fue corrector de redacción hasta 1984. A los 24 años y con un poco más de experiencia adquirida, apareció por primera vez en pantallas.

El comunicador inició su carrera televisiva en el programa periodístico Pulso” de Panamericana TV. Tuvo de compañero a un joven Jaime Bayly, con quien ingresó como panelista luego de la ausencia del fundador del espacio, Alfonso Tealdo.

PUEDES VER:

¿Cuántos años lleva conduciendo “Primera edición”?

El periodista Federico Salazar es la imagen del noticiero bandera de “América TV” e inició este proyecto con Sol Carreño, quien actualmente está al frente del dominical “Cuarto poder”.

En mayo del 2022, junto con Verónica Linares y Rebeca Escribens, celebraron el aniversario 29 del espacio informativo de las mañanas. Por tanto, este 2023 cumplirán tres décadas al aire.

Sol Carreño y Federico Salazar. Foto: archivo / La República

Lo más visto

Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

LEER MÁS

Samahara Lobatón reaparece en discoteca durante show en vivo de Bryan Torres: "No voy a privarme de salir"

LEER MÁS

Magaly Medina arremete contra Jorge Benavides por ir a Panamericana pese a contrato con ATV: “No lo puedes hacer”

LEER MÁS

Así luce el costoso penthouse de Samantha Batallanos por el que paga casi S/12.000 al mes en San Isidro: "Me lo costeo yo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Gisela Valcárcel sorprende al saludar a Karla Tarazona en su regreso a Panamericana TV, tras fuerte rumores de conflicto

Samantha Batallanos sorprende al revelar cómo paga su exclusivo Penthouse de S/12.000 mensuales: “Tengo mucho trabajo”

Melanie Martínez, expareja de Christian Domínguez, anuncia que se someterá a una cirugía para mejorar su apariencia y salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas