“¿Quién es la Máscara?” es un formato de programa de televisión que reúne a varias personalidades famosas que deben ocultar su identidad bajo unos disfraces. Semana a semana, estos personajes demuestran su talento para el canto y baile en el escenario, pero no solo eso, sino que también develan más pistas sobre su identidad para que la mesa del jurado pueda descubrirla.
El programa mexicano que lleva este nombre ha finalizado su cuarta temporada y las incidencias que trascendieron en el show continúan dando la hora. De hecho, ese país no fue el único que adaptó el llamativo formato de TV. En el 2020, Latina TV decidió sacar su versión de “¿Quién es la Máscara?” e invitados como Sigrid Bazán dieron qué hablar.
PUEDES VER: Sigrid Bazán se emociona por informe sobre las madres que exponían su salud en el Día de la Madre
La actual congresista de la República Sigrid Bazán se desempeñaba, en ese entonces, como conductora del noticiario matinal de dicha casa televisora. En el séptimo programa del reality, la figura pública hizo aparición como una de las invitadas especiales de la noche.
A su llegada al escenario, Sigrid Bazán personificó al ‘Carnero’. Ella sorprendió a la mesa del jurado conformado por Gianella Neyra, Carlos Vílchez, Érika Villalobos y Armandao Machuca al entonar el tema “No creo” de Shakira. Los investigadores aplaudieron la buena disposición de la concursante para cantar, pese a que no tenía una voz entrenada.
Finalizado su performance, el jurado teorizó la posibilidad de que bajo el disfraz del ‘Carnero’ se encontraban personajes como: Francisca Aronson, Ximena Hoyos, Kathy Saénz y Marisol Aguirre. Tras dar sus apuestas, el presentador Mathías Brivio gritó la frase característica del programa ayudado por el público: ¡Fuera máscara!
Fue así que el ‘Carnero’ tuvo que quitarse la cabeza de su disfraz dejando a la luz su verdadera identidad. Al vislumbrarse el rostro de Sigrid Bazán, el jurado quedó impactado, pues nunca habían visto a la entonces conductora en una faceta parecida.
“He sacado a relucir mis dotes de cantante frustrada”, dijo entre risas Bazán. Acto seguido, recibió las felicitaciones de los investigadores, quienes la animaron a seguir explorando su faceta artística.