La cantante Wendy Sulca empezó en la música a los 8 años. Gracias a las reproducciones de sus pegajosos temas “La tetita” y “Cerveza, cerveza”, los usuarios pasaron a llamar la ‘Princesita de YouTube’. Tras ello, sus canciones empezaron a sonar en diferentes emisoras radiales y programas de televisión. A pesar de las burlas y criticas a su corta edad, la peruana siguió con su carrera artística hasta triunfar en el pop andino y reguetón.
Los temas que superan los 20 millones de visualizaciones fueron las primeras interpretaciones de Wendy Sulca, quien ingresó al mundo artístico gracias a la motivación de su fallecido padre, Franklin Sulca. Conoce quién está detrás de las creaciones de “La tetita” y “Cerveza, cerveza”.
Wendy Sulca recibió el apoyo de sus padres, Franklin Sulca y Lidia Quispe, para que se desarrollara en la música. Sin embargo, la familia se vio afectada con la muerte del progenitor de la cantante luego de sufrir un accidente automovilístico. Así, la mamá de la intérprete de “Si quieres tenerme” tomó una decisión sobre el futuro artístico de su hija.
Wendy Sulca tenía 8 años cuando entonó "La tetita". Foto: Wendy Sulca
Lidia Quispe dejó por un momento la producción de peluches para empezar a escribir las canciones “La tetita” y “Cerveza, cerveza”. En entrevista con “Reporte semanal”, la mamá de Wendy Sulca aseguró estar orgullosa de la cantante y apuntó que siempre apoyará su carrera musical.
“Ella hace con muchas ganas las cosas y digo: ‘Mientras tenga vida voy a apoyarla, no me importa si tengo que trabajar de madrugada o de noche, pero yo voy a hacer que mi hija llegue lejos”, expresó a Latina TV.
Nunca imaginó que el video de “La tetita”, el cual no tuvo mucha inversión, llegaría a muchos países y se haría conocida por aquella canción.
“Me pregunto como ‘La tetita’ llegó a tener tanto éxito. Yo creo que es un video muy bonito y bien hecho. Por ejemplo, los chanchitos, la vaquita o la mamá lactando a su bebé”, detalló la cantante para “Punto final”.