Cargando...
Espectáculos

¿Qué es de ‘Cotito’, el cómico ambulante que se alejó de la televisión y sufrió un infarto cerebral?

Tras alejarse de la televisión peruana, Roger Sandoval preocupó a sus seguidores y colegas luego de sufrir un infarto cerebral en Navidad del 2018. ¿Qué hace en la actualidad?

El cómico ambulante 'Cotito' lleva más de 40 años dedicado al humor
El cómico ambulante 'Cotito' lleva más de 40 años dedicado al humor. Foto: composición LR/Al sexto día/América TV

Roger Sandoval, más conocido como ‘Cotito’, es uno de los primeros cómicos ambulantes que fue descubierto por el programa “Trampolín a la fama” de Augusto Ferrando. Desde entonces, el humorista empezó a ganar popularidad entre los demás artistas, ya que inició a presentarse en la Plaza San Martín y en otros espacios del Centro de Lima.

El artista también fue parte del programa “Cómicos ambulantes” de Latina TV y apareció en otros espacios con sus divertidos sketch. Ahí compartió espacio con otros colegas, quienes, años después, ayudaron a ‘Cotito’ cuando sufrió un derrame cerebral a causa de la diabetes.

¿Qué es de ‘Cotito’ tras alejarse de la pantalla chica?

A pesar de haber estado lejos de los reflectores, ‘Cotito’ reapareció en la televisión para ser el principal personaje de un reportaje emitido en el programa “La banda del Chino”, en el cual resaltaron los años que le ha dedicado al entretenimiento. El humorista celebró a lo grande sus 46 años de trayectoria artística el último abril de 2022.

'Cotito' celebró sus 46 años de vida artística junto a su hijo 'Nabito'. Foto: Jhon Sandoval/Instagram

Además, Roger Sandoval ha vuelto a la comicidad en compañía de su hijo ‘Nabito’, quien tiene un canal de YouTube llamado “Nabito show oficial”.

También se le ha visto presentarse en la alameda Chabuca Granda junto al cómico ambulante ‘Caballito Jr.’ En esa ocasión, ‘Cotito’ hizo reír al público con su peculiar ‘guitarra’; asimismo, ofreció a los asistentes llaveros y dulces.

¿Qué le pasó a Roger ‘Cotito’ Sandoval?

Durante los preparativos para la Navidad del 2018, el papá del cómico ‘Nabito’ sufrió un derrame cerebral a causa de la diabetes que padece, pues, a pocos minutos de festejar Noche Buena, el humorista preocupó a sus familiares. Al año siguiente, los seguidores de ‘Cotito’ y colegas colaboraron con una actividad social para que pueda costear su recuperación.

En 2019, ‘Cotito’ recibió una sorpresa de parte del programa “Al sexto día”, pues celebraban sus 58 años de vida. En esta ocasión, ‘Nabito’ reveló que su papá ya se había recuperado, pero no en su totalidad.

“Contentos de que él (‘Cotito’) esté con nosotros, ya está para todo su público. Está casi a su 80% (de recuperado). Estamos actos para celebrar”, precisó ‘Nabito’ para el programa de Panamericana TV.

Lo más visto

Laura Spoya sobre joven que retiró sus cosas de su auto tras accidente en Surco: "No tengo por qué dar una explicación"

LEER MÁS

Lucecita Ceballos expone el detonante que rompió su matrimonio de 30 años con empresario peruano: “Estuvo siete meses sin venir”

LEER MÁS

Exsocia de Francesca Montenegro aclara que la marca está inscrita únicamente a su nombre: "No es dueña"

LEER MÁS

Laura Spoya vuelve a la conducción de 'Al Sexto Día' y revela que usará faja de titanio por tres meses: "El show debe continuar"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Ricardo Morán confirma expulsión de imitadores de Jowell y Randy de 'Yo soy' tras enfrentamiento: "Le hemos pedido que no vuelvan más"

Laura Spoya vuelve a la conducción de 'Al Sexto Día' y revela que usará faja de titanio por tres meses: "El show debe continuar"

Laura Spoya sobre joven que retiró sus cosas de su auto tras accidente en Surco: "No tengo por qué dar una explicación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados de Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasaron a segunda vuelta

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

¿A qué hora juega Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO por la Liga 1?

José Mourinho advierte qué pasará con Gianluca Prestianni si es culpable de acto racista contra Vinícius: "Su carrera se acaba conmigo"