En 2019 el Miss Grand International celebró su edición en Venezuela, primer país latinoamericano en ser escogido como sede. En el evento, Valentina Figuera se convirtió en la única venezolana en ganar el concurso y, al mismo tiempo, logró que su país sea el primero en coronarse como anfitrión. ¡Increíble!
Lourdes Valentina Figuera Morales es una modelo de 22 años y reina de belleza. Con tan solo 19 años y frente a 60 concursantes, se coronó como Miss Grand International 2019, evento que se llevó a cabo el 25 de octubre del 2019 en el Poliedro de Caracas.
Valentina Figuera, con 19 años, se convirtió en la más joven ganadora del Miss Grand International 2019. Foto: El Tiempo
Antes de su exitoso paso por el certamen tailandés, Valentina ya tenía un buen recorrido por pasarelas. Fue ganadora del Reinado Turístico Internacional de los Carnavales de Barcelona y finalista de la primera edición de “El Concurso by Osmel Sousa” a finales del 2018, en el cual compitió con su hermana gemela Verónica.
PUEDES VER: ¿Quién es Sandy Izquierdo, la reina de belleza en silla de ruedas que representa a Perú?
La joven modelo, oriunda del Puerto La Cruz, cursaba estudios de Arquitectura en el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño mientras competía en el Miss Grand International y, con su triunfo, marcó varios récords.
Es la ganadora más joven en coronarse hasta la fecha, logró que Venezuela sea el único y primer país en coronarse como anfitrión y ostenta el reinado más largo (17 meses y dos días).
Valentina Figuera recibió un premio en efectivo de USD 40.000, un bono de regalo y un apartamento completamente amueblado en Bangkok, Tailandia, para que durante el año de su reinado pudiera trabajar como embajadora de la organización.
Valentina modelando durante su reinado en Tailandia. Foto: Miss News
Debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19, el Miss Grand International suspendió su edición 2020.
Finalmente, después de 17 meses y dos días, el 27 de marzo de 2021 Valentina Figuera coronó a la estadounidense Abena Appiah como su sucesora.
Valentina fue la única reina internacional que cumplió con sus actividades en medio de la pandemia del COVID-19. Asimismo, se mantuvo viajando dentro de Tailandia, asistiendo a algunos concursos regionales que llevaron a la final de Miss Grand Tailandia y a varios otros eventos.
De esta manera, logró obtener la atención que perdieron otros concursos como el Miss Universo, Miss Mundo y Miss International, que a sus ganadoras las mantuvieron en un bajo perfil.
Para su despedida como reina, Valentina brindó un emotivo discurso. Foto: Miss Grand International
PUEDES VER: Samantha Batallanos, Miss Grand Perú 2021, indignada con veterinaria que fue negligente con su gata
Actualmente Valentina Figuera continúa trabajando en su fundación Ni una sonrisa menos, la cual brinda ayuda a niños, personas mayores y animalitos que no tienen hogar.
Asimismo, no ha abandonado las pasarelas. Su aparición más reciente ha sido en la décima edición del Miss Grand International, en la cual se invitó a algunas mises que se han alzado hasta ahora con el título de belleza.
Valentina continúa trabajando en su fundación "Ni una sonrisa menos". Foto: Miss News