¡Eran los favoritos! Tras una difícil gala de eliminación en la semifinal de “La voz senior”, los entrenadores eligieron a las voces de Otoniel Darío, Ana María Rossi, Sonia Bertha y Javier Carranza, personajes que los acompañarán en el último día del programa, que se realizará este miércoles 19 de octubre. Una vez más, el público decidirá al ganador o ganadora de la temporada.
El primero en seleccionar a su finalista de “La voz senior”, el martes 18 de octubre, fue René Farrait. Pese a que en los ensayos no se sentía segura con el tema “El guaranguito”, Ana María Rossi logró continuar en la competencia tras vencer a Luis Reynaga.
Luego, fue el turno de Raúl Romero, quien vivió un momento complicado al tener que decidir entre Raúl Abril y Sonia Bertha. Finalmente, el artista peruano se quedó con su voz femenina.
PUEDES VER: “La voz senior 2022″: ¿por qué la eliminación de Tito Bravo causó polémica en las redes?
Eva Ayllón tampoco la tuvo fácil, ya que sus finalistas, Javier Carranza y los hermanos Vera, dieron lo mejor de sí. Para la final del miércoles, la artista criolla optó por quedarse con la voz del participante de Huaraz.
La última en elegir a su finalista fue Daniela Darcourt. La salsera se mostró muy conmovida porque el señor Renán Eduardo y don Otoniel Darío cautivaron al jurado. La intérprete de “Señor mentira” optó por la continuidad del participante más longevo de la segunda temporada.
A continuación, conoce un poco sobre la historia de lucha de los finalistas de “La voz senior”: Ana María Rossi, Sonia Bertha, Javier Carranza y Otoniel Darío.
Otoniel Darío, Ana María Rossi, Javier Carranza y Sonia Bertha darán lo mejor de sí para alzar la copa de "La voz Senior". Foto: Composición LR | Instagram | Rayo en la botella
Ana María Rossi, finalista del equipo de René Farrait, tiene 60 años y es de Arequipa. Desde las audiciones a ciegas, la participante logró cautivar a los entrenadores con su gran don para interpretar.
Rossi no solo ha conmovido al jurado con su talento, sino también con su historia de lucha. La arequipeña contó que llegó al programa para cumplir la promesa que le hizo a su hija María del Carmen, quien murió a los 30 años producto de una insuficiencia renal. Además de perder a ‘su razón de ser’, Ana María reveló que tuvo que lidiar con un cáncer terminal. Incluso, dijo que los médicos la desahuciaron.
“Siempre le pedía a Dios y le decía: ‘No antes que mi hija, por favor. Te lo pido, te lo suplico, concédeme esa gracia’. Y así fue. Es por eso que estoy aquí en ‘La voz Senior’ para cumplirle el sueño a mi hija y sé que desde el cielo me está aplaudiendo”, manifestó en su primera presentación.
La finalista del equipo Raúl Romero tiene 68 años y, durante 27 años, se ha dedicado a lo que más ama: cuidar a adultos mayores. “A mí me gusta este trabajo. Para mí no es complicado porque tengo experiencia y paciencia”, dijo antes de su audición a ciegas con la canción “Cuando llegue la hora”.
Sonia, madre de tres, también tiene una gran motivación: su hermana Diana, quien trabajaba en el INPE. “Siempre me apoyaba en todo. Lamentablemente, la perdimos en pandemia. Estoy por ella aquí. Siempre quería verme en un gran escenario, pero, por mis nervios, no lo hacía. Tenía pánico escénico”, expresó la pupila de Raúl Romero, quien le prometió que la iba a llevar lo más lejos que podía en la competencia. ¡Y así fue!
Javier Carranza tiene 64 años, es natural de Huaraz y, desde hace 15 años, se dedica a la medicina alternativa, en el área de biomagnetismo medicinal y bioenergética, con la que ha ayudado a decenas de personas. Sin embargo, su mayor pasión es la música. Además de intérprete, es arreglista y compositor.
El finalista del equipo Eva Ayllón aseguró que su motivación para entrar a “La voz senior” fue demostrar que la música romántica “nunca va a morir”, que él era uno de los mejores participantes del programa y por el amor a su esposa Gladis, quien está mal de salud. “La música es parte de mi vida, desde mi niñez”, declaró el artista independiente, quien cautivó con la canción “Silencio”.
El último finalista, pero no menos importante es Otoniel Darío, el chalaco que sorprendió a más de uno por mantener una buena voz a sus 93 años. Desde el primer día, el ‘arma’ del chalaco ha sido su interpretación y ya se había perfilado como uno de los favoritos a llegar a instancias finales del concurso de Latina.
Otoniel Darío Villamonte Gómez, finalista del equipo Daniela Darcourt, también cautivó al público y al jurado con su historia de amor con Violeta, la mujer de su vida con quien estuvo 68 años:
“Se llevó mi vida, pero todos los días le canto, por eso, conservo mi voz”, expresó en su audición a ciegas tras cantar “Volver”, un tango de Carlos Gardel.
Además de la muerte de Violeta, a los 85 años, el participante más longevo de la segunda temporada de “La voz senior” sufrió la pérdida de una de sus dos hijas: “Ya había terminado el quinto ciclo de Ciencias Económicas. Era preciosa”, dijo Otoniel.
Si ya tienes a tu artista favorito, deberás seguir estos pasos para que la producción de Latina cuantifique tu voto. El mejor será llevado hasta la gala final.