Cargando...
Espectáculos

Alexandra Graña cuenta cómo salió de una relación tóxica: “Fueron agresivos conmigo”

Alexandra Graña cuenta que le daba miedo terminar el romance con su entonces enamorado y tardó cinco meses en buscar la mejor forma para romper la relación.

larepublica.pe
Alexandra Graña cuenta que recurrió a la ayuda de su madre para poner fin a una relación. Foto: Sandy Carrión Cruz

Alexandra Graña está más reactivada que nunca. Tras finalizar el rodaje de “Reinas sin corona”, película que protagoniza junto a Claudio Calmet y Francisca Aronsson; la actriz peruana se mostró feliz porque “Madres: El Musical” abrió una nueva temporada. Ahora se mudaron al nuevo teatro NOS de la PUCP (Camino Real 1037, San Isidro) y estarán hasta el 30 de octubre.

En “Madres”, Alexandra Graña comparte créditos con Érika Villalobos, Rossana Fernández-Maldonado y Cecilia Brozovich. Todas ellas encarnan a cuatro amigas (Sandra, Dani, Pau y Bea) que atraviesan las duras etapas de la maternidad con una historia hilarante y conmovedora. La obra cuenta con la dirección general de Giovanni Ciccia y la dirección vocal y producción general de Denisse Dibos.

Alexandra Graña comparte créditos con Érika Villalobos, Rossana Fernández-Maldonado y Cecilia Brozovich en “Madres: El Musical”. Foto: Sandy Carrión Cruz

Faceta de mamá

En diálogo con La República, la actriz de ascendencia italiana contó su experiencia como mamá. Aseguró que con sus dos hijas está más que satisfecha. “Siento que tener más de dos hijos es… yo no podría. Es demasiado agotador (…) La gente tiene dos manos nada más, por algo nos han hecho con dos manos, solamente puedes atender a dos niños”, bromea la artista.

Alexandra Graña, quien confesó que rechazó el papel de la ‘Mirada de tiburón’ en “Al fondo hay sitio”, aseguró que, si bien su vida a veces es caótica porque pierde privacidad o independencia, la recompensa al ser madre es mayor.

Por otro lado, Graña indicó que respeta mucho a las mujeres que han decidido no ser madres, pues ella ha disfrutado su vida antes y después de la maternidad. “Creo que ser madre o no ser madre es una decisión personal igualmente válida, igualmente satisfactoria”, manifiesta.

Su primer protagónico

Alexandra Graña confiesa que se asustó cuando la convocaron para “Reinas sin corona”, filme de Gino Tassara que abordará casos más emblemáticos sobre la violencia contra la mujer. Según la actriz de 46 años, al inicio le dio miedo ser la protagonista de la cinta por la responsabilidad que tenía. “Esta película toca un tema muy fuerte como es el femicidio y la violencia contra la mujer. He tratado de hacerla lo mejor que he podido”, declaró.

“Reinas sin corona”, basada en hechos reales, se estrenará el próximo 30 de marzo en nuestro país y cuenta con las actuaciones de Rossana Fernández Maldonado, Katia Salazar, Kukuli Morante, Mathías Raygada, Omar García, Julio Marcone y Elena Romero, quien retorna al cine peruano. “Es una película necesaria en este momento”, agregó.

Experiencia tóxica

Alexandra Graña, quien hizo carrera en Televisa, revela que mantuvo un romance con una persona que la agredió. “Cuando era más chica, tenía 19 o 20 años, tuve una relación en la que en algún momento fueron agresivos conmigo. Yo soy una persona bien dócil. Pasó ‘esto’ y me asusté. En ese momento dije: ‘yo no quiero que esto vuelva a pasar’”, contó la artista que dio vida a la malvada Vanessa de “La rica Ricky”.

Debido a que tenía miedo de romper con su pareja de entonces, recurrió a la ayuda de su madre. “Pasé cinco meses pensando en cómo terminar esa relación sin salir agredida. Fue fuerte y gracias a Dios no pasó a mayores”, concluyó.