Cargando...
Espectáculos

Coldplay en Lima

Gira. La banda británica cantará a estadio lleno en sus dos conciertos y presentan iniciativa a favor del medio ambiente.

Regreso. Coldplay volverá a tocar en Perú después de 6 años. Foto: difusión
Regreso. Coldplay volverá a tocar en Perú después de 6 años. Foto: difusión

Luego de seis años, Coldplay volverá a cantar a estadio lleno en Perú. Entre su último concierto y las dos próximas presentaciones (el martes y el miércoles en el Estadio Nacional), han grabado el disco Everyday life (2019); después del lanzamiento se tomaron un descanso por su preocupación por el medio ambiente y el impacto que ocasionaba salir de gira. “Nos vamos a tomar un tiempo para ver cómo nuestra gira puede ser beneficiosa”, dijo Chris Martin a fines del 2019.

.

Desde 1996, Coldplay ha grabado nueve álbumes de estudio, vendieron alrededor de cien millones de álbumes en el mundo y ganaron siete premios Grammy. Según los datos de Pollstar, están en el lugar número 14 de los artistas que más han generado ingresos con sus giras en las últimas cuatro décadas y “número 17 de los artistas que más boletos han vendido”.

Sin embargo, en 2021, Martin dijo en la radio BBC que Coldplay “dejaría de hacer música” en tres años. “Nuestro último álbum en forma saldrá a finales de 2025. Y creo que después de eso solo estaremos de gira. Tal vez hagamos colaboraciones, pero el catálogo de Coldplay, por así decirlo, termina”.

La gira Music of the Spheres World se trata del regreso de Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion a los escenarios del mundo y confirma que la banda es sinónimo de récords. El tour que los trae a Perú se inició el 18 de marzo y han extendido fechas hasta el 2023, confirmado 10 conciertos en Argentina y tienen como precedente una gira mundial de 122 conciertos. “Han vendido 4 millones de entradas”, difundió en agosto El País.

Los dos conciertos en Perú también estarán diseñados bajo el concepto que proponen para cuidar el medio ambiente. “Nos comprometemos a reducir las emisiones (de CO2) directas de la gira en más de un 50% en comparación con la anterior y a trabajar con nuestros proveedores para reducir sus impactos y emisiones en la medida de lo posible”, publicaron.

Previo a los conciertos, la organización señala que “la gira va acompañada de un conjunto de iniciativas. Un espectáculo alimentado con energía 100% renovable y un árbol plantado por cada entrada vendida”. Pero el tour pudo cancelarse y tuvieron que recibir un apoyo “anónimo” ha dicho Martin. “Se volvió financieramente complicado. Nunca tuvimos una gran crisis financiera. Esta fue la primera vez que hubo un punto en el que no pudimos hacer la gira”.

En su reciente disco, la banda tiene colaboraciones y fue con el sencillo ‘My Universe’ junto a BTS que se posicionó en los primeros lugares, señaló Rolling Stone. Algunas canciones parecen confirmadas en el setlist según lo que va de su gira. Cantaron Higher Power, Let somebody Go y los clásicos Yellow, Clocks, Viva la vida, Fix You y Aventure of a lifetime.

En el Estadio Nacional –donde se alista un escenario con una pasarela gigante–, ya se encuentra su público acampando para el concierto que abrirá la estrella pop Camila Cabello. La cantautora peruana Andrea Martínez será la telonera.

Lo más visto

¿Quién ganó el Miss Venezuela 2025 y se convierte en la sucesora de Stephany Abasali?

LEER MÁS

Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

LEER MÁS

Suheyn Cipriani conmueve al mostrar el matrimonio de su papá en emotiva celebración junto a sus hermanos: "Qué día tan feliz"

LEER MÁS

Pamela Franco enfrenta a críticos por sumar a Christian Cueva a sus giras y cobrar S/70.000: “Si me quiere apoyar, que me apoye”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Gisela Valcárcel sorprende al saludar a Karla Tarazona en su regreso a Panamericana TV, tras fuerte rumores de conflicto

Samantha Batallanos sorprende al revelar cómo paga su exclusivo Penthouse de S/12.000 mensuales: “Tengo mucho trabajo”

Melanie Martínez, expareja de Christian Domínguez, anuncia que se someterá a una cirugía para mejorar su apariencia y salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas