“Al fondo hay sitio” es una producción nacional que marcó un antes y después en la historia de la televisión peruana. La popular teleserie regresó a las pantallas este 2022 tras seis años de ausencia. Bajo esa premisa, te contamos qué fue de la vida de uno de los queridos personajes de la serie: hablamos de Ana Rosa Liendo, actriz que le dio vida a Hermelinda.
Ana Rosa Liendo se hizo un nombre en la pantalla chica nacional con su papel de Hermelinda en “Al fondo hay sitio”. La actriz ingresó a la familia Maldini como empleada luego de haber tenido un breve pero acalorado romance con Pepe Gonzáles.
Asimismo, en la séptima temporada regresó a Las Lomas con su familia adoptiva: los Pampañaupa. En aquellos episodios, Isabella Picazo, hija adoptiva de Francesca Maldini y biológica de don Emiliano, aceptó sus orígenes y se reúne con ellos.
La frase más representativa de Hermelinda en la serie fue: “Sí, su eminencia”, palabras que eran dirigidas a la matriarca de los Maldini cada vez que la llamaba.
En la actualidad, Ana Rosa Liendo se encuentra trabajando en eventos y fiestas infantiles. Ella es animadora y captura sus momentos laborales con fotos que sube a su cuenta de Instagram. Asimismo, se dedica a la docencia con cursos de teatro para niños.
Además, la artista hizo toda la carrera de actuación y es comunicadora licenciada de la Universidad Garcilaso de la Vega. Sin embargo, se inclinó por las artes e inició su papel como actriz en 1992.
Ana Rosa Liendo se dedica a realizar shows infantiles. Foto: Instagram de Ana Rosa Liendo
Su última aparición fue en el capítulo final de la octava temporada, cuando realizó una obra social cerca a la choza donde fueron a vivir los Gonzales luego de que su casa fuera demolida por Miguel Ignacio y antes de que Francesca los alojara en su nuevo hogar. Descubre en la siguiente nota a qué se dedica actualmente la actriz, quien no ha descartado ni anunciado un posible regreso a la serie.
Puedes leer la nota completa aquí.
El personaje de 'Susu' en Al Fondo Hay Sitio fue muy querido por dejar la vida de 'pituca' para apoyar a los pobres. Foto: composición LR/Facebook Daniela Sarfati/captura América TV.
Pierina Carcelén dio el gran salto a la televisión interpretando a la secretaria Liliana, en la primera temporada de “Al fondo sitio”. Su personaje tuvo un romance con Miguel Ignacio de las Casas y Tito. Con este último estuvo a punto de casarse, pero se arrepintió.
Su papel le hizo ganar el cariño del público, aunque también un poco de repudio por los críticos. No obstante, su participación en la ficción fue una ventana para nuevas oportunidades dentro del medio.
Lee la nota completa aquí.
La recordada 'Liliana' de "Al fondo hay sitio", Pierina Carcelén, dejó el cine y TV para convertirse en instructora de yoga. Foto: captura/América TV/Instagram
Deborah Beninzon estudió actuación, ya que su ilusión de pertenecer a los dramas peruanos empezó desde que era una niña con la novela “Carmín”. Cuando regresó a Lima, la modelo se inscribió en la Asociación cultural Diez Talentos, dirigida por Bruno Odar, el popular ‘Luchito’ de “Al fondo hay sitio”.
Finalmente, ingresó a la teleserie de América TV en el año 2013 y estuvo presente en las temporadas 6, 7 y 8, interpretando a Morgana Centurión, la gerente general de la empresa Centurión. Tuvo varios romances con los personajes de “Al fondo hay sitio”, uno de ellos fue Nicolás, con quien intentó involucrarse en Trujillo.
Lee la nota completa aquí.
Conoce la trayectoria laboral de Deborah Berninzon. Foto: composición LR/ captura de América TV
Actualizado por Raúl Bazán