Cargando...
Espectáculos

“Al fondo hay sitio”: ¿qué fue de Amparo Brambilla, la recordada vedette y actriz que figuró en la serie?

Amparo Brambilla destacó por ser una de las vedettes más conocidas del país en los años 80 y, posteriormente, formó parte del elenco de “Al fondo hay sitio”. Entérate a qué se dedica en la actualidad.

larepublica.pe
Amparo Brambilla empezó a participar de diferentes programas de televisión desde muy joven. Foto: composición LR / El Popular

Amparo Brambilla es una de las comediantes y actrices más recordadas de la televisión nacional. Ella formó parte de la época dorada de las vedettes peruanas en la década del 80 junto con Gisela Valcárcel. En 2009, volvió a la pantalla chica al interpretar al personaje de Vanessa Camacho de la serie “Al fondo hay sitio”, pero con el tiempo, su presencia en TV fue cada vez menos frecuente.

A inicios de 2022, varios seguidores de la teleserie que creó Efraín Aguilar se preguntaron si la actriz volvería a “Las Lomas” en la novena temporada, pero esto no sucedió. En ese sentido, te contamos a qué se dedica Brambilla en la actualidad.

Trayectoria de Amparo Brambrilla

Amparo Brambilla nació en 1963 en el distrito de Lince, en Lima. Desde muy joven comenzó a formar parte de diferentes programas de televisión. En la década de los 80, se hizo conocida por actuar en programas cómicos. Además, destacó como vedette junto a otras reconocidas bailarinas de la época, como Gisela Valcárcel y Analí Cabrera.

En aquella época ingresó a trabajar en “Risas y salsas”. También participó en películas peruanas como “Los Shapis en el mundo de los pobres” que se estrenó en 1985. Formó parte del elenco de las telenovelas “Trópico” y “Luciana y Nicolás”. En 2009, volvió a aparecer en la pantalla chica al dar vida a Vanessa Camacho en la teleserie “Al fondo hay sitio”.

Brambilla actuó como la tía de la ‘Tere’. Ambas se hicieron muy amigas en la ficción, por lo que en poco tiempo se convirtió en uno de los personajes más queridos por los fans de la serie.

Amparo Brambilla interpretó a Vanessa Chamacho en la serie "Al fondo hay sitio". Foto: El Popular

¿Qué fue de la vida de Amparo Brambrilla?

Tras su paso por “Al fondo hay sitio”, la actriz se alejó por un tiempo de las cámaras. Sin embargo, en 2013 reapareció en el programa “El valor de la verdad” que conducía Beto Ortiz. En aquella oportunidad, la exvedette ganó la suma de S/ 15.000 al responder 18 preguntas que revelaron varios detalles sobre su vida personal.

En 2017, actuó en la película “Once machos”, film que fue escrito y dirigido por Aldo Miyashiro. Al año siguiente, participó de otra cinta nacional denominada “El manual del pisado” junto con Manolo Rojas. Durante estos años, también actuó en diferentes obras de teatro, tales como “Y ahora… ¿Qué hacemos con Jacinto?”.

Su regreso a la televisión se dio en 2019, al integrarse al elenco de “De vuelta al barrio”, serie que se transmitió a través de América Televisión.

A inicios de 2022, reapareció en el programa “Cenando con Andrés” en el que fue entrevistada por Andrés Hurtado. En aquella ocasión, reveló detalles de su relación con José Luis Rodríguez, ‘El Puma’. “Para mí, fue muy especial, no fue un agarre de una noche”, aseguró la actriz.

Amparo Brambilla recuerda su época de vedette

En una entrevista con el Diario El Correo, Amparo Brambilla confesó que la imagen que se proyectó sobre ella como una diva inalcanzable no era para nada de su agrado. “En mis épocas de vedette nunca me creí estrella inalcanzable, y cuando los periodistas escribían que era la mujer más deseada del Perú, me daba cólera. Yo era igual que todas mis colegas. En mis giras nunca pedí exquisiteces, ni hoteles cinco estrellas”, confesó la actriz.

Amparo Brambilla Foto: Panamericana TV

Amparo Brambilla en “Risas y salsas”

En la década de los 80, Amparo Brambilla formó parte del elenco principal del programa “Risas y salsas”. Participó en diferentes sketches junto al cómico Justo Espinoza Pelayo, más conocido como ‘Petipan’.

Uno de los sketches más anecdóticos donde participó fue con Adolfo Chuiman en el “Consultorio del Hno. Jonel y Cejitas”.

Amparo Brambilla en “El valor de la verdad”

En el 2013, Amparo Brambilla se confesó en el programa “El valor de la verdad”. Entre las preguntas que se les hicieron, la exvedette desmintió todo tema que la vinculaban con el narcotraficante ‘Vaticano’, a quien conoció en Uchiza. “Si no acepté autos último modelo y departamentos nuevos, menos aún voy a aceptar 5 mil dólares por estar con alguien”, aclaró Brambilla.

¿Cómo se conocieron Amparo Brambilla y ‘Vaticano’?

La exvedette reveló en “El valor de la verdad” que conoció a ‘Vaticano’ en un viaje a Uchiza en los años 90. “Cuando llegamos al lugar, era tierra de nadie. No había protección policial, absolutamente nada. Nos llevaron al único hotel que había, era un lugar muy inseguro. Tú pasabas, arrimabas la luna y te podías meter. Era súper inseguro”, relató.

Además, agregó que le ofrecieron a ella y a su equipo de baile un hospedaje en casa de un señor de la zona. Este llegaría a ser ‘Vaticano’; sin embargo, Brambilla explicó que no sabía quién era él en ese momento y que, incluso, este la trató bien y le aconsejó que no brindará shows por el lugar, pues era muy peligroso.

¿Por qué Amparo Brambilla se alejó de la TV?

En 2011, Amparo Brambilla contó por decidió alejarse de la pantalla chica, ya que muchos de sus seguidores se preguntaban qué fue de su vida tras su paso por el programa de humor “Risas y salsa”.

“Me alejé del vedettismo en 1998 por decisión propia, porque sentí que había llegado el momento. Antes me había hecho una liposucción y quedé bien. Tres años después de que eso ocurrió, empezó mi problema de sobrepeso, fue por culpa de unas pastillas que tomé, la prensa empezó a criticarme. Viví momento difíciles, fue ahí que decidí alejarme del medio”, expresó en entrevista con El comercio.

Amparo Brambilla recuerda su romance con ‘El Puma’

Durante el programa “Cenando con Andrés”, Amparo Brambilla confesó, que en su adolescencia, José Luis Rodríguez, ‘El Puma’, fue su primer amor. “Para mí, fue muy especial, no fue un agarre de una noche (...) salimos a almorzar, a bailar. Yo no sé si se acordará de mí” comentó la actriz.

Amparo Brambilla se enfrentó con Susy Díaz legalmente

En el programa “El valor de la verdad”, Amparo Brambilla confesó que tuvo un fuerte enfrentamiento legal con Susy Díaz por un malentendido con su exesposo Percy Arévalo. “Una amiga mía me llama para que yo le haga una lista de gente que tuviera hijos para venderle libros de inglés. Cometí el error de meter en la lista a Susy. La visita a su casa se convirtió algo malo y ella pensó que yo salí con su marido”, expresó.

Foto: /captura YouTube

Janet Barboza recuerda éxito de Amparo Brambilla

En una edición del programa “América hoy”, la conductora de televisión Janet Barboza comentó la gran trayectoria que tuvo la actriz en sus épocas de vedette. “La gente hacía colas para tomarse fotos con ella o para recibir un autógrafo”, expresó la popular ‘Rulitos’.

Amparo Brambilla sobre su renuncia al vedettismo: “En la vida siempre hay que saber decir hasta acá nomás”

A pesar de que Brambilla fue la vedette más exitosa de su época, no se arrepiente de haberse alejado de este mundo, pues se dedicó a otros proyectos: “En la vida siempre hay que saber decir hasta acá nomás; lo importante es que sea en el momento adecuado”, declaró la actriz sobre su carrera al diario Correo.

“En mis épocas de vedette nunca me creí estrella inalcanzable, y cuando los periodistas escribían que era la mujer más deseada del Perú, me daba cólera. Yo era igual que todas mis colegas. En mis giras nunca pedí exquisiteces, ni hoteles cinco estrellas”, agregó.

Amparo Brambilla no se arrepiente de renunciar al vedettismo.

Amparo Brambilla: ¿Janet Barboza quería seguir los pasos de la actriz en su época de vedette?

En el programa “América hoy” los conductores homenajearon a la actriz Amparo Brambilla por su época de oro cuando era vedette. Rápidamente, Ethel Pozo le consultó a Janet Barboza si en algún momento le hubiera gustado seguir los pasos de Amparo.

“Me hubiera encantado, pero yo nunca bailé. Mauricio Diez Canseco me invitó al country club y me dijo ‘necesitamos una vedette’ pero le fui honesta y le dije ‘no canto, no bailo’”, respondió.

Amparo Brambilla y por qué dejó de ser vedette

Brambilla dijo que dejó su época de vedette para ser actriz una vez que sintió un maltrato por cierto sector de la prensa. “Llegó un momento en el que cierta parte de la prensa me maltrató por mi subida de peso, y fue un maltrato tan fuerte que, por más que uno quiera ponerse una coraza y decir “esto a mí no me afecta”, me afectaba...”, afirmó.

Amparo Brambilla y la actuación

La ex vedette reveló que nunca estudió para ser actriz, y que todo lo que sabe y aprendió lo adquirió sobre las tablas. “Todo ha sido práctica, nunca estudié. Intenté estudiar canto, pero no lo terminé, y el baile lo tenía en la sangre, aunque tampoco he sido “la” bailarina. Yo he desglosado: Analí (Cabrera) era la bailarina. Yo, la que más o menos me sabía las canciones. Y Gisela (Valcárcel) era la encantadora.”.