En la película La voz del amor, Valerie Lemercier interpreta a la cantante Aline Dieu, personaje ficticio inspirado en la vida de Céline Dion. “Ella es como un libro abierto. Trata a su audiencia como familia. Cuando la vi en un concierto en Bercy, pude calcular el fervor en torno a ella”, cuenta la actriz quien también dirigió la biografía no autorizada. “Empecé a escribir (el guion) después de un año de lectura e investigación. Al principio, lo llamé Céline. Cuando iba por la página sesenta, Brigitte Buc, con quien ya había escrito Palacio Real, se unió al proyecto y me convenció de cambiar el nombre”.
"La voz del amor" llegará en junio de este año a los cines peruanos y nos contará la vida de Aline Dieu, el 'alterego' de Celine Dion. Foto: difusión/Andes Films Perú
Lemercier, actriz, guionista y directora, sitúa la historia en la década del 70, en Quebec, Canadá. ‘Aline’ es la decimocuarta hija. “Nací de una familia de granjeros. Éramos 150 alrededor de la mesa de mis abuelos en Año Nuevo. Mi padre nos hacía practicar los nombres antes de salir de casa. Al igual que la familia Dion, cada uno tenía que subirse a una silla a recitar algo, cantar o tocar un instrumento”.
La película que ya se encuentra en la cartelera local tiene escenas de conciertos que fueron grabados en Francia, el Palais des Congrés y el Palais des Sports. “Nunca me hubiera atrevido a cantar en Quebec frente a extras quebequenses con mi pésimo acento. Con todo el tiempo que invertimos en prepararnos, tenía poco tiempo para practicar el papel. Por eso improvisé mucho. Aprendí a hacer playback a las canciones un día antes”, agrega la artista francesa. Las canciones las interpreta Victoria Sio. “Yo quería mostrar la fortaleza de su familia, la roca que siempre le ayudó a mantener los pies en la tierra”.