Edu Saettone, animador, músico y conocido deportista, protagonizó una polémica años atrás por un accidente que protagonizó en 2012. Producto de ello, se le hizo un juicio y fue condenado a cárcel efectiva.
Conoce cómo ocurrió todo y qué pasó después con el exconductor de “Esto es guerra” que tuvo que dejar el reality a los pocos meses de haber sido presentado.
¿Qué fue de Edu Saettone, exconductor de EEG condenado a 4 años de prisión por homicidio culposo?
PUEDES VER: Magaly sobre lo declarado por Edu Saettone: “¿Él no consumió cocaína? Le debe haber afectado el cerebro”
El 23 de agosto del 2012, el expresentador de televisión Edu Saettone atropelló a María Elena Colorado, de 69 años, con su camioneta. La mujer falleció días después del accidente.
El deceso aconteció por un traumatismo encefalocraneano severo causado por el impacto del automóvil. Tras el hecho, él fue denunciado y tuvo que pasar por un largo proceso legal.
Según el músico, un vehículo de transporte público se cruzó en su camino y perdió el control. No pudo maniobrar su auto para evitar el impacto.
PUEDES VER: Edu Saettone intenta culpar a hija de mujer que atropelló por dejarla tomar carro a las 5 a. m.
La defensa del personaje salió a decir que la calle estaba resbalosa aquel día. Él se disculpó cuatro meses después del accidente a través de su cuenta de Facebook.
Sentencia a Edu Saettone. Foto: lp
En 2013, “Esto es guerra” presentó a Edu Saettone como su nuevo conductor tras la salida de Mathías Brivio. Poco tiempo después anunció la intempestiva salida del músico del reality, lo cual dejó a Johanna San Miguel como la única presentadora.
A través de Twitter, explicó que su salida se debía a asuntos personales. “Mi contrato era solo por la temporada pasada. ¿Volveré al programa? Por el momento no, pero tampoco lo descarto”, puso el animador televisivo.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con Jenko del Río, el exesposo de Paloma Fiuza que estuvo en el reality Combate?
Al respecto, la productora Mariana Ramírez del Villar contó que el motivo era un problema personal que debía solucionar: el proceso por el atropello y muerte de la mujer de 69 años.
En 2014 terminó el juicio contra Edu Saettone y la Justicia lo condenó a cuatro años de prisión suspendida por el delito de homicidio culposo. El presentador no se apareció en la lectura de sentencia y, debido a esta ausencia, se le declaró reo contumaz.
La familia de la víctima se disgustó por su actitud y apeló, con lo cual se extendió el juicio por dos años más. Así, en 2016, se resolvió que él debía recibir cárcel efectiva.
Durante ese tiempo, los seres queridos de la mujer lo acusaron de haber manipulado el cuerpo hasta en dos ocasiones y cuestionaron los cambios de abogados que realizó durante el proceso.
PUEDES VER: Bruno Agostini: ¿Qué fue del ex chico reality que mantuvo un romance fugaz con Vania Bludau?
Desde esa nueva lectura, hasta el inicio del segundo trimestre del 2017, el exconductor de “EEG” estuvo prófugo de la justicia. No fue hasta que se le cambió su condena de prisión efectiva a suspendida que reapareció.
Edu Saettone, accidente de tránsito. Foto: captura/América TV
De nuevo prisión efectiva para Edu Saettone tras cambio de juzgado. La Corte Suprema ordenó su captura y traslado al penal de Ancón II por homicidio calificado.
El joven estuvo solo unos meses cuando fue liberado en 2019 tras ordenarse su excarcelación. Se le impusieron finalmente tres años de prisión suspendida y nuevas disposiciones.
En esta nueva sentencia, se le ordenó pagar una reparación civil de 304.000 soles a la familia de la mujer de 69 años fallecida por el atropello, además de otras exclusiones, como la inhabilitación para conducir un vehículo.
En redes sociales, Edu Saettone se muestra ejerciendo su trabajo alejado de las cámaras y los medios. Él se desempeña como músico y comparte en su Instagram algunas composiciones que realiza.
También enseña fotos de su día a día en familia y compañía de amigos. No deja de lado su pasión por el surf y la natación, deportes que practica desde hace años.
Edu Saettone en Instagram. Foto: captura/Instagram