Sebastián Yatra vive uno de sus mejores momentos profesionales. No solo está arrasando en las listas musicales con su tema “Tacones rojos”, sino que también presentó su canción “Dos Oruguitas” de la película “Encanto” en los Premios Oscars 2022.
Pese a ello, el intérprete, que en agosto dará un concierto en Lima, relató los detalles de uno de los episodios que pudo poner en riesgo su exitosa carrera musical. El cantante de una “Chica ideal” confesó que perdió la voz por cerca de dos meses y, por ello, casi trunca su carrera musical.
El colombiano cedió una entrevista al programa “Algo Personal con Jorge Ramos”, dónde compartió momentos que lo marcaron a nivel personal y profesional. Como, por ejemplo, su época de actor en el teatro musical, dónde hizo obras como “High School Musical”.
Fue por este motivo por el que decidió ir al “Halloween Horror Nights”, un evento muy famoso realizado todos los años en Estados Unidos para conmemorar la ‘Noche de Brujas’. Lamentablemente, la experiencia no fue la mejor para Yatra.
El éxito de "Tacones Rojos" le ayudó a Sebastián Yatra a superar sus miedos. Foto: Sebastián Yatra/Instagram
“Yo, a los 14 años, fui a Halloween Horror Nights… y grité, pero como un loco. (...) Me quedé sin voz como dos meses, me rompí la garganta”, confesó el artista.
El desgaste a su garganta le provocó nódulos, lo que lo obligó a recurrir a terapia. Pese a que se recuperó, ese episodio consiguió que Sebastián tenga mucho más cuidado con sus cuerdas vocales. Por este motivo, es muy común verlo usando bufandas que protegen su herramienta de trabajo, lo que le ganó el apodo de ‘Bufi’ entre sus seguidores.
PUEDES VER: Sebastián Yatra encanta en los Premios Oscar 2022 con su vestuario y entona el tema “Dos oruguitas”
Después de su disfonía temporal, el cantante siguió entrenando su voz, hasta que pudo desarrollar su característico falsete. Solo gracias a un dedicado entrenamiento vocal pudo conseguirlo.
“Yo, cuando arranqué a cantar, no existía el falsete en mí. Yo naturalmente no canto así”, relató el intérprete de “No bailes sola” sobre la preparación que vivió para mejorar su técnica y ampliar el rango vocal.