Juliana Oxenford opinó sobre la propuesta de implementar la castración química como sanción para los violadores de menores de edad. Fiel a su estilo, la periodista de ATV rechazó la sugerencia de Pedro Castillo de optar por esta condena para Juan Antonio Enríquez García, sujeto que abusó sexualmente de una menor de 3 años.
Además, la periodista sugirió que el presidente estaría siendo aconsejado por las personas equivocadas, Una de ellas sería el ex Ministro de Salud Hernán Condori.
A través de sus redes sociales, Juliana Oxenford dejó en claro que está en total desacuerdo con lo dicho por Pedro Castillo, quien insiste al Congreso para que apruebe el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo con la finalidad de legalizar la castración química.
“El presidente propone castración química para los violadores, un absurdo total por donde se le mire y analice. Claro, si el Chamán Condori sigue trabajando en el Minsa, quizás por allí vienen los consejos. Aquí te sacan de un ministerio, pero te quedas en otro puesto”, escribió en su cuenta de Twitter.
Juliana Oxenford había exigido previamente pena de muerte para Juan Antonio Enríquez García, más conocido como "El monstruo de Chiclayo". Foto: Twitter
No obstante, la periodista sí cree que la pena de muerte es efectiva en casos como el ocurrido en estos últimos días: “Yo sí creo que debería morir. Fíjense que lo que yo estoy diciendo es sumamente polémico. Cuando se trata de un violador confeso, y que la niña o niño pase por todos los exámenes y pruebas de ley los cuales determinen efectivamente que ha sido víctima de violencia sexual, ¿qué más hay que hacer ahí?”.
PUEDES VER ¿Qué fue de Lucía Oxenford, la hermana de Juliana Oxenford que dejó el Perú para estudiar?
Días antes, específicamente el pasado miércoles 13 de abril, Juliana Oxenford se quebró al hablar sobre el lamentable caso de Juan Antonio Enríquez García.
“Perdón, señores televidentes, pero soy un ser humano y mamá. Me pongo a pensar en esa madre que pide justicia para su niña, que sabe que el daño que le han generado difícilmente lo va a poder superar. Perdónenme, pero trato siempre de mantenerme ecuánime; les pido perdón por quebrarme en vivo”, dijo la presentadora bastante afectada.
Fiel a su estilo, Juliana Oxenford rechazó los comentarios de Jorge Luna y Ricardo Mendoza, comediantes de “Hablando Huevadas”. La periodista mostró su indignación sobre las burlas que ambos hicieron con respecto a las personas con Síndrome de Down.
“Para mí, hacer comedia burlándote de personas vulnerables, de personas con capacidades diferentes, eso no te hace artista, te hace una persona vulgar, carente de valores que tanta falta le hace a nuestra sociedad. A mí no me da risa, me da pena que gente como esa tenga éxito”, comentó.