Los integrantes de “Hablando huevadas”, Jorge Luna y Ricardo Mendoza, se encuentran envueltos en una nueva polémica luego que se filtrara un video de uno de sus shows, en el que se burlan deliberadamente de las personas con síndrome de down. Como en casos anteriores, las redes sociales criticaron duramente a los comediantes por su supuesto humor negro, el cual muchas veces sobrepasa los límites.
Sin embargo, sobre la tarde de este lunes 18 de abril, los humoristas volvieron a ser noticia, pero esta vez por un ciberataque que sufrieron. Resulta que su canal de YouTube, que cuenta con más de un millón y medio de seguidores habría sido hackeado.
PUEDES VER: “"Hablando huevadas"” vuelve a generar indignación al burlarse de personas con síndrome de Down
El espacio de dicha plataforma pasó de llamarse “"Hablando huevadas"” a llevar el nombre de “Ethereum US”. Asimismo, en el canal se logra apreciar una transmisión en vivo de dos personas hablando sobre las últimas novedades de las criptomonedas, pero se mantienen todo el materia anteriormente subido por los personajes.
El canal de YouTube de Hablando huevadas cuenta con casi dos millones de suscriptores. Foto: captura YouTube
De momento, ni Jorge Luna ni Ricardo Mendoza se han pronunciado sobre el hecho. Incluso ambos comediantes promocionaron un show que iban a brindar por YouTube este lunes 18 de abril desde las 9.00 p. m.
Jorge Luna y Ricardo Mendoza se encuentran una vez más en el ojo de la tormenta luego de grabar un programa en el que se burlaban públicamente de personas con síndrome de down. A través de su canal de Youtube, los conductores comentaron sobre un partido de futsal que tuvo la Blanquirroja frente a Uruguay y Jorge Luna inició con los denigrantes comentarios.
“No soy hincha del fútbol Down” se escucha en el video, e inmediatamente, el público se ríe a carcajadas, mientras que Ricardo agrega otra frase que acentúa la burla hacia las personas con dicho síndrome.
“¿Qué fue, señores de ‘Hablando huevadas’? ¿No aprenden? ¿Se la quieren dar de chistosos con sus bromas estúpidas?. ¿Creen que es ‘humor negro’ burlarse de las personas con síndrome de Down? ¿Por qué el público que va a sus shows se ríe? Todo mal”, dijo uno de sus detractores en Twitter.
Jorge Luna y Ricardo Mendoza se burlaron de las personas con síndrome de down. Foto: Twitter
A mediados de febrero de este 2022, Ricardo Mendoza y Norka Gaspar alborotaron las redes sociales luego que se difundiera unas imágenes en las que ambos se burlan del abuso sexual que vivió una niña a bordo de un vehículo de transporte público. Los humoristas fueron blanco de duras críticas, ya que esta no era la primera vez que realizaban bromas de este tipo.
Con el correr de los días, tanto Ricardo como Norka ofrecieron las disculpas del caso a sus seguidores y el público en general, y anunciaron que “Hablando huevadas” se tomaría una pausa en sus show debido a esta polémica.