¡No quiere enamorarse! Amy Gutiérrez es una joven cantante que ha cultivado su talento en la música desde muy pequeña al participar en varios programas. Desde ahí ha trabajado muy duro para independizarse laboralmente y construir su orquesta propia, tal como lo ha hecho.
La artista se ha enfocado en explotar su voz en el género de la salsa. En ese sentido, al dar una entrevista al diario Trome confesó que hay otros gustos que está dispuesta a conquistar gracias a su constancia y variabilidad. Además, contó algunos detalles de todo el proceso que está viviendo para grabar su nueva producción musical con representantes internacionales.
La salsera Amy Gutiérrez explicó por qué en la actualidad no está interesada en tener pareja: “Tengo muchos objetivos por realizar este año, como grabar mi nuevo disco. El amor no es una prioridad, imagino que aparecerá en algún momento... además, eso no se busca, aparecerá en algún momento. Yo me siento tranquila porque siempre tengo el amor de mi familia, de mi gente”.
La salsera grabará con productores internacionales. Foto: Amy Gutiérrez/Instagram
En ese sentido, indicó que está trabajando por ser la propia autora de sus éxitos musicales. “Estoy intentando ser escritora de mis canciones, antes no lo hacía mucho, hoy en día me estoy atreviendo a hacer más cosas que antes, experimentando. Y más que nada hablando del desamor, es lo que llama, el dolor jala, el desamor lo es todo, de ahí salen las mejores historias”, contó.
Cuando escuchamos el nombre de la cantante Amy Gutiérrez, lo primero que se nos viene a la mente son sus hits como “No te contaron mal” o “Cómo se perdona”; sin embargo, ella quiere más. “He incursionado en la cumbia. Quedó muy chévere. (Fue) una experiencia bonita que pude realizar gracias a varios amigos musicales que me dieron la oportunidad, pero las baladas siempre han sido parte de mí. Me encantan con locura y, bueno, todos me conocen por la salsa; sin embargo, quiero aprovechar para abarcar otros géneros musicales. A ver cómo me va al aprovechar la versatilidad”.
La solista no pretende quedarse en un mismo género musical. “No me quiero encasillar en ningún género musical. Busco aprovechar y experimentar todo lo que sea posible musicalmente. Actualmente, se vive una etapa en la que todos se estén atreviendo a todo. Eso es muy chévere. Por eso, el festival Vibra Perú es importante porque el público conocerá un poquito de todo y habrá una temática chévere”, finalizó.