Diego Seminario saltó a la fama en el Perú gracias a su participación en la serie “Al fondo hay sitio”, donde interpretó a Gianfranco Bogani, más conocido como ‘Gianguapo’, el joven de clase alta que intentaba enamorar a Grace Gonzáles.
En una entrevista del programa de YouTube “Conociendo más de...”, el ex artista reveló detalles del inicio de su vida actoral y por qué razón decidió dejarla. Acá te contamos a qué se dedica luego de haber pasado por la serie de América TV.
PUEDES VER: ¡Ya está en Lima! Daddy Yankee disfrutó un ceviche previo a su concierto en el Estadio Nacional
Seminario contó que siempre estuvo inmerso en el mundo televisivo porque su hermana trabajaba como productora de TV y el novio de ella era el actor Giovanni Ciccia; sin embargo, él nunca tuvo ganas ni le interesó ser actor.
Fue hasta los 15 años que entró al ámbito actoral con la producción “Esta sociedad”, por recomendación del actor y director Bruno Ascenzo. “Me crucé con Bruno Ascenzo en la entrada del cine y me dijo: ‘Oye, estoy haciendo castings para una serie y creo que hay un personaje que tiene tu perfil’. Creo que me estuvo viendo hablar y ese fue el casting que hice para el papel del ‘Chato’ de ‘Esta sociedad’. Y fui en plan para ver qué tal y quedé”, contó.
Luego, llegó a la serie de Efraín Aguilar con el papel de Gianfranco Bogani, hermano Cayetana Bogani (Alessandra Denegri) y luego novio de Grace Gonzáles. A pesar de la popularidad de este protagónico dentro de AFHS, Diego nunca se sintió 100% seguro de su permanencia, por lo que decidió continuar la carrera de Diseño Industrial en la Pontificia Universidad Católica del Perú, la cual siempre le gustó.
“Le di mi horario a la productora y me dijo: ’Mira, si quieres seguir acá, vas a tener que estar full time’. Entonces, yo preferí no hacerlo”, confesó.
Desde ese momento, prosiguió con su futuro profesional. Aun así, siempre se cuestionó la idea de volver al mundo artístico.
“Me cuestioné volver a la actuación, pero si iba a hacerlo, tenía que hacerlo bien. Hasta ese momento, los papeles que me habían dado eran relativamente sencillos, pero si me daban un personaje más complejo, no iba a tener las herramientas para hacerlo”, reveló
Si bien se alejó de la interpretación, volvió a la televisión con “Ciencia es esencia” de canal IPE. Es allí donde encontró lo que realmente le apasiona.
“Fue en ese programa que me di cuenta que me gustaba fabricar cosas. Más que diseñarlas, me gustaba elaborarlas yo”, comentó.
Diego Seminario Instagram
Por esta razón, decidió abrir su propio taller, llamado “Taller Catapulta”, donde fabrica y desarrolla productos principalmente de madera, cemento y metal. De esa forma, ahora se dedica a brindar su servicio de carpintero y diseñador de muebles. Incluso, ha hecho trabajos para algunos famosos peruanos, tales como Valeria Piazza, Henry Spencer y Carolina Cano.
Diego Seminario Instagram
En la red social Instagram, Diego Seminario ha conseguido más de 14.000 seguidores. Allí, publica fotos de sus trabajos manuales, sus viajes y momentos con su familia y amigos. Su look ha cambiado con el pasar de los años, ahora luce una cabellera larga.
Diego Seminario. Foto: Instagram
Diego Seminario. Foto: Instagram
A finales del 2021, se dio a conocer que la recordada serie de la televisión peruana “Al fondo hay sitio” regresaría este 2022 con una nueva temporada. El anuncio causó bastante curiosidad e interés en la audiencia respecto a cuál sería el elenco. Como se sabe, Diego Seminario fue parte del programa interpretando el papel de Gianfranco Bogani. Sin embargo, hasta la fecha no se ha podido confirmar su participación. Los únicos actores confirmados son los siguientes:
Mayra Couto habló por primera vez sobre la nueva temporada de “Al fondo hay sitio”, la serie con la que alcanzó la fama gracias a su personaje Grace Gonzáles. Aunque la actriz se encuentra viviendo en Colombia, no ha sido ajena a la expectativa que se ha generado por el regreso de la exitosa producción.
“Al fondo hay sitio vuelve con todo en 2022 y, desde Colombia, quiero desearle el mejor de los éxitos a mis compañeros. ¡Ya quiero ver la evolución de personajes como la Tere!”, escribió Mayra Couto en el post de Instagram.
Mayra Couto alcanzó la fama gracias a “Al fondo hay sitio”. Foto: GLR / GLR