La ciudad de Trujillo albergó uno de los matrimonios más esperados del año cuando Belén Barnechea, hija de Alfredo Barnechea, contrajo matrimonio con Martín Cabello de los Cobos, nieto de los condes de Fuenteblanca de España, este sábado 9 de abril. La comentada ceremonia contó con la presencia de personalidades de la aristocracia española y destacados políticos de esta parte del mundo.
La cheff publicó fotos y videos del evento en su cuenta de Instagram, pero nunca imaginó que el material recibiría fuertes críticas en las redes sociales por todo lo que se pudo observar. Por ejemplo, diversos usuarios de Twitter lanzaron duros calificativos y tildaron de ‘virreinal’ parte de este casamiento.
Los internautas cuestionaron duramente la temática del matrimonio de Belén Barnechea y Martín Cabello de los Cobos luego de que se difundieran unas imágenes donde se les aprecia a ambos desfilando por las calles de Trujillo mientras que unas mujeres indígenas les lanzaban flores sentadas en el suelo.
“Hija de Barnechea se casó con el nieto del hijo del primo del vecino conde y los diarios alucinan la tercera temporada de Bridgerton, y la palta enorme es que hay mujeres indígenas sentadas en el suelo a su paso”, escribió una usuaria.
“La hija de Alfredo Barnechea, Belén Barnechea, haciendo “adornar” su boda con mujeres indígenas sentadas en el piso”, añadió otra internauta.
Las imágenes muestran claramente la manera en que la hija del político Alfredo Barnechea pasea junto a su flamante esposo por la ciudad de Trujillo, mientras las mencionadas mujeres se encuentran de rodillas, con la cabeza agachada y lanzando flores.
En otro video difundido en redes sociales, se ve cómo unas mujeres parecen estar vestidas con un atuendo similar a los que solían utilizar las personas en condición de esclavitud en la época virreinal.
Una de las bodas que más polémica ha generado en los últimos meses. La ciudad de Trujillo, lugar en el que se realizó el suntuoso y criticado casamiento, reunió a las élites limeña y española en una fiesta que tuvo lugar en las calles.
Tal como se pudo evidenciar en redes sociales gracias a los estados que colgaron los asistentes a las nupcias, la boda contó con una escenificación de matrimonio en tiempos de la Colonia. La pareja Belén Barnechea y Martín Cabello de los Cobos realizaron un desfile a modo de pasacalle que varios compatriotas han calificado de “indignante” en redes.