El cantante que brilló en los años 90 con su banda “Arena Hash” y luego como solista, Pedro Suárez-Vértiz, se mantiene vigente a través de sus redes sociales, las cuales utiliza como un diario personal. Este domingo 10 de abril, el músico realizó una publicación en su cuenta de Instagram para agradecer la acogida que tuvo el alquiler de su casa de playa ubicada en Zorritos, Tumbes.
También adjuntó el reportaje que le hizo el programa “ATV noticias: edición matinal”, donde se puede apreciar detalles de la residencia que se encuentra frente al mar, la cual fue una inversión que decidió hacer el artista tras visitar frecuentemente, junto a su familia, a su suegra, quien radica allí. “Esas playas norteñas a mi parecer no tienen absolutamente nada que envidiar a playas de otros países”, comentó Pedro en sus redes sociales.
El productor escribió un extenso texto donde cuenta un poco más sobre su hogar ubicado en las paradisíacas playas del distrito de Zorritos. “El post de ayer de Casa Palma, mi casa en el norte que alquilo cuando no voy, causó sensación. Quiero agradecerles a todos los que se sumaron al Facebook e Instagram de mi casa de playa (vuestra casa también)”, escribió en un primer momento.
Luego, explicó datos curiosos sobre su casa veraniega “Lo que ocurre es que la zona queda en otra latitud, a la que Perú no pertenece en un 95%. Está dentro de el área ecuatorial, y por eso el mar no es frío, la vegetación es como de otro país y las hermosas lomas bajitas, que te enamoran apenas las ves, son exactas a las de Malibú en California”, explicó Pedro Suárez-Vértiz.
Pedro Suárez-Vértiz logró convertirse en uno de los grandes exponentes del rock nacional con temas como “Cuéntame”, “No pensé que era amor”, “Cuando pienses en volver”, entre otras, que siguen retumbando en los corazones de los peruanos. Sin embargo, hace 11 años fue diagnosticado con un tipo de esclerosis que lo alejó de los escenarios que tanto amó. A partir de ese momento, se le empezó a ver pocas veces de manera pública.
Pedro Suárez Vértiz reveló que por su día romperá la dieta. Foto: Pedro Suárez Vértiz/Facebook
Parálisis bulbar es el nombre de su enfermedad, “que no empieza por las extremidades, sino por el habla”, expresó el artista en una publicación de Facebook en febrero de este 2022. “Hace 10 años que estaba en el sur, en la playa, y con mi esposa nos levantamos temprano para venir a Lima a mi cita con el neurólogo. Llegamos a la clínica y ese día de febrero cambió nuestras vidas. La de mi esposa, mis hijos, mis amigos e incluso la de ustedes, porque tuvieron que adaptarse a este destino tan distinto a lo que todos imaginábamos”, continuó.