Cargando...
Espectáculos

Janet Barboza sobre precios en la canasta básica: “No están tan bajos como gustaría a las amas de casa”

La conductora de “América hoy” hizo hincapié en que si bien las verduras han bajado de precio, aún están muy por encima de lo que costaban antes de la crisis política.

Janet Barboza se pronuncia sobre precios en la canasta básica: "No están tan bajos como gustaría a las amas de casa". FOTO: Instagram.
Janet Barboza se pronuncia sobre precios en la canasta básica: "No están tan bajos como gustaría a las amas de casa". FOTO: Instagram.

No se guardó nada. Janet Barboza no pudo evitar expresar su opinión respecto a la subida de los precios de los productos de la canasta básica familiar. Durante su programa, “América Hoy”, se refirió al turbulento panorama político actual que solo contribuye a aumentar la crisis económica.

Luego de los últimos actos de violencia en las calles tras el paro de transportistas y las diversas manifestaciones que se han vivido en todo el país, el programa matutino decidió ir a los mercados para ver en cuánto había afectado estos hechos a los precios de los alimentos. Debido a esto, realizaron un enlace con el reportero Oswaldo Arteaga, en el mercado central, provocó que las conductoras del espacio hicieran pública su opinión sobre el tema .

“La incertidumbre sigue en el país, los precios siguen en alza”, comenzó diciendo Brunella Horna, provocando que la “Rulitos” se lanzara con todo. Las tres conductoras estaban más que impactadas con la información a la que accedían mediante la conexión con el mercado central. “Los precios de las verduras no están tan bajos como nos gustarían las amas de casa, están bajando, pero falta mucho”, criticó Barboza, a lo que su compañera Ethel Pozo replicó: “Está mejor que ayer”.

Janet Barboza expresa su opinión sobre el aumento de precios en los mercados tras crisis política. FOTO: Captura

Además, la “Rulitos” hizo una importante acotación sobre la situación actual. Janet Barboza aclaró que si bien los precios de ciertos productos, como las verduras, han reducido su precio en los últimos días, aún están muy por encima de lo que costaban antes del paro de transportistas.

“En el Perú hacemos magia para la comida y la vivienda, somos familias numerosas en el país. [...] Algo que me ha llamado mucho la atención es cómo puede variar tanto el precio de un puesto a otro puesto, es realmente impresionante, estamos hablando de muchos soles de diferencia y esto no debería pasar”, dijo la popular retoquitos.

Lo más visto

Nataniel Sánchez conoce por primera vez al hijo de Erick Elera y Laura Huarcayo reacciona: "Pudo haber sido tu hijo"

LEER MÁS

¡Vuelve con ampay 'bomba'! Magaly Medina mostrará pruebas contra conocido "esposo ejemplar" que fue captado en 'juerga'

LEER MÁS

Ernesto Pimentel sufre incidente en pleno concierto de Corazón Serrano en San Marcos: falla técnica empaña su presentación

LEER MÁS

André Silva habría terminado con su esposa Adriana Álvarez, hija de Michelle Alexander: "Empezamos a transitar una etapa distinta"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Paco Bazán asiste al concierto de Corazón Serrano y le dedica tiernos mensajes a Susana Alvarado

Milena Warthon cumple su sueño de participar en la fiesta de la Virgen de la Candelaria: "He pedido a la Virgencita por mi familia"

Samahara Lobatón se une al live de su exnovio Youna para apoyarlo en su rifa prosalud: “Dejamos de pelear por fin”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Deportes

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso