Mónica Sánchez expresó su apoyo a la protesta contra el presidente Pedro Castillo, que se realizó el martes 5 de abril en el Cercado de Lima. Pese a que la actriz peruana incentivó a sus seguidores a que voten por el mandatario en las elecciones presidenciales 2021, ahora la artista cambia de postura y se solidariza con las personas afectadas por la crisis económica.
A través de Instagram, la actriz de “Al fondo hay sitio” y “De vuelta al barrio” afirmó que la manifestación es válida y que el toque de queda fue “una medida sin sentido que atentó contra nuestra libertad”.
“Colmó los ánimos generando la protesta válida y masiva contra este Gobierno, pero expresar el descontento y el rechazo desde la división, el clasismo y el repudio entre peruanos, solo nos aleja de la posibilidad de diálogo, de empatía y de preguntarnos qué es lo que sí queremos como país”, expresó.
PUEDES VER Mónica Sánchez confirma su regreso a “Al fondo hay sitio” como ‘Charito’: “Ahí estaremos”
Aseguró que si la situación empeora, el Gobierno de Pedro Castillo no podría culminar los cinco años de mandato. Además, recomendó a sus seguidores que reflexionen sobre la importancia de elegir bien a nuestras autoridades.
“Es un momento retador, nos pone en un lugar decisivo para lo que viene si queremos un cambio. Somos nosotros, la ciudadanía, la que va a decidir hacia dónde giramos, a quién le daremos autoridad para gobernar y cuáles serán las prioridades al momento de elegir. Si las cosas siguen así, este Gobierno no termina su mandato”, aseveró.
“Ojalá este momento crítico nos lleve a una reflexión distinta, más consciente y menos exaltada, que incluya apuesta, compromiso y más respeto entre nosotros, además de la válida indignación”, finalizó.
Mónica Sánchez afirma que Pedro Castillo no podría terminar su mandato. Foto: captura Instagram