Cargando...
Espectáculos

Andrea Llosa es absuelta en juicio de Carlos Cáceda por difamación: “La justicia nos dio la razón”

La periodista Andrea Llosa reveló en sus redes sociales que la denuncia que interpuso el futbolista Carlo Cáceda por difamación contra ella y su exesposa Raisa Samamé fue eximida.

Luego de haber sido sentenciada en primera instancia, Andrea Llosa y Raisa Samamé, madre de los hijos de Carlos Cáceda, son absueltas de la demanda. Foto: Andrea Llosa/Instagram, Carlos Cáceda/Instagram
Luego de haber sido sentenciada en primera instancia, Andrea Llosa y Raisa Samamé, madre de los hijos de Carlos Cáceda, son absueltas de la demanda. Foto: Andrea Llosa/Instagram, Carlos Cáceda/Instagram

Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, Andrea Llosa dio noticias sobre proceso judicial que empezó en 2018, en el que Carlos Cáceda la demandó por difamación, luego de haber emitido un reportaje en su programa “Nunca más”, donde acusó al futbolista de no pagar la pensión de los hijos que tuvo con Raisa Samamé, a quién también denunció. Así, finalmente, el caso fue absuelto y ya no habrá opción a una apelación por parte del demandante.

“Los miembros de la Décima Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima declaran fundadas las apelaciones interpuestas por Andrea Llosa Barreto, Raisa Nathalie Zamora y el Tercero Civilmente Responsable ATV”, se lee al comienzo del documento.

"Me pareció una cobardía es que denunciara a la madre de sus hijos por el delito de difamación y apropiación ilícita", dijo Andrea Llosa sobre Cárlos Cáceda. Foto: Andrea Llosa/Instagram

“En consecuencia, revocaron la sentencia de fecha 27 de noviembre del año 2020, que condena a Andrea Llosa y Raisa Samamé como autoras del delito contra el honor- difamación agravada por medio de prensa-, en agravio de Carlos Alberto Cáceda Ollaguez”, prosigue.

Andrea Llosa recuerda cómo se enteró del caso de Raisa Samamé

Como se sabe, el programa de Andrea Llosa “Nunca más”, emitido en ATV, expone casos de injusticias sociales (conflictos familiares, de parejas) y da oportunidad a que las personas puedan dar visibilidad a sus problemas cuando no encuentran justicia en las autoridades. En junio del 2018, Raisa Samamé, expareja del arquero de la selección Daniel Cáceda, se comunicó con su producción para denunciarlo.

“Cuando llegó la historia del futbolista Carlos Cáceda a “Nunca más”, él había embarazado a dos mujeres al mismo tiempo. Era la madre de su primera hija la que nos buscó para denunciar que Cáceda (con el que convivía) no quería reconocer al segundo hijo que estaba por nacer, porque había iniciado otra relación con la que hoy es su esposa. Él negó a su hijo frente a mis cámaras, me lo dijo. Incluso, los gastos del parto los asumimos nosotros. Luego acabó reconociéndolo. Raisa Samamé es la madre de sus dos hijos, y ella se enfrentó legalmente a Cáceda por los derechos de ellos”, comenta Andrea en la descripción de su publicación.

Andrea Llosa fue absuelta de la demanda interpuesta por Carlos Cáceda. Foto: Andrea Llosa/Instagram

Asimismo, Andrea Llosa indica no se arrepiente de haber defendido públicamente a Raisa Samamé, porque considera que es “lo justo”. Sin embargo, lo que sí le consternó fue ver cómo el futbolista Carlos Cáceda terminó denunciando también a la madre de sus hijos.

“Que a mí me denuncie, pese a que nunca hubo difamación y siempre dijimos la verdad, puedo entenderlo. Pero lo que me pareció una cobardía es que denunciara a la madre de sus hijos por el delito de difamación y apropiación ilícita (pena privativa y reparación civil). Increíble. En fin, hace varios meses, Cáceda, su suegra y su abogado celebraban en la televisión y en la prensa escrita una ‘victoria’ que estaba más verde que madura. Decían que la justicia ya nos había condenado a Raisa y a mí. Yo aclaré que había apelado y que ese supuesto triunfo solo había sido en primera instancia. Bueno, hoy la justicia nos dio la razón, porque jamás, nunca, lo difamamos”, continua.

Andrea Llosa explica que Carlos Cáceda ya no podrá apelar

Al final de su escrito, la periodista de ATV, Andrea Llosa, comentó lo que le explicó su representante legal tras esta noticia.

El proceso judicial se inició en 2018 tras un reportaje del programa Nunca Más. Foto: composición / Instagram

“Hoy, mi abogado me explicó que ya no pueden apelar (Carlos Cáceda), porque el plazo ya pasó. Acá no hay nada personal, se trata de defender lo justo y eso siempre lo voy a hacer. Aquí está la sentencia. Fuimos absueltas. Los argumentos de Cáceda fueron desestimados. Todo fue revocado. No hubo difamación... @nathalieraisa, un fuerte abrazo para tus hijos y para ti, eres una gran mamá”, puntualizó.

Lo más visto

'Majo con sabor' revela que se someterá a nueva operación de reducción de senos tras bajar de peso: "Por salud"

LEER MÁS

Caso Raiza Martínez: necropsia confirma la verdadera causa de muerte de 'La Chocolatita' tras hallazgo de su cuerpo en La Molina

LEER MÁS

Susana Alvarado habla por primera vez del difícil momento que vive con Paco Bazán y preocupa: “No es normal”

LEER MÁS

Cielo Fernández revela que Susana Alvarado le descontó el sueldo tras grave error en Corazón Serrano: “Hay ciertas reglas que cumplir”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Laura Spoya se despide para siempre de 'Al Sexto Día' y rompe en llanto en último programa: “Hoy nos toca decir adiós.

Karla Tarazona expone edad que cumple Christian Domínguez tras celebrarlo juntos: "Como te prometí..."

'Majo con sabor' revela que se someterá a nueva operación de reducción de senos tras bajar de peso: "Por salud"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Vladimir Cerrón: Poder Judicial declara "inejecutable" sentencia del TC y pide aclaración sobre su fallo

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1 HOY?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Fútbol EN VIVO, domingo 26 de julio: quién juega y dónde ver los partidos de hoy