Ricardo Mendoza y Jorge Luna son los responsables del éxito de “Hablando huevadas”, fenómeno de internet que ha revolucionado la comedia peruana este siglo XXI. Estos humoristas mezclan la improvisación, ‘chacota’ y chistes en un escenario al interactuar con el público. Sus presentaciones de stand up han sido un lleno total en los tres años que tienen de creación.
Este 2022 anunciaron un proyecto que pretende ‘tumbarse’ a la televisión. Bajo la producción de Cathy Sáenz, trabajan en la creación de un canal con variedad de programas, que incluiría deportes, espectáculos y hasta reality de competencia.
PUEDES VER: ¿A qué se dedicaba Jorge Luna antes de ser comediante y hacerse famoso en “Hablando Huevadas”?
En entrevista con conocido medio local, los cómicos hablaron de su tipo de humor. “Al peruano le gusta la descontextualización en el humor. Poner a un personaje en un sitio donde no pertenece. Otra cosa es que el limeño actual reconoce que está cambiando el mundo y le gusta o lo denuncia”, hablaron sobre el uso de su lenguaje.
“Nosotros hacemos personajes a veces con dejos y tonalidades. Lo que hacemos es exponernos, no burlarnos, sino decir: ‘esto somos’, ‘este es tu vecino’, ‘este soy yo’, ‘con nuestras diferencias la pasamos bien’. El limeño está siendo más inclusivo y ya no hay tanto tabú”, añadieron en declaraciones a El Comercio.
Ricardo Mendoza, uno de los integrante de “Hablando huevadas”, estuvo envuelto en problemas semanas atrás al burlarse sobre un caso de agresión sexual. Fue en el podcast “Complétala”, que conduce con Norka Gaspar, que realizó su comentario.
Tras el hecho recibió una serie de críticas, tanto a él y el contenido de su canal de YouTube. Por esta razón, se alejaron temporalmente de las redes sociales y cancelaron presentaciones.
Durante este tiempo, él estuvo preparando junto a sus ‘esclavos’ el proyecto de la plataforma de streaming antes mencionado.
Detrás de esta ‘fiebre’ existe un equipo humano que hace posible el formato humorístico. Ellos han sido bautizados como los ‘esclavos’ y tienen responsabilidades técnicas.
Este grupo de jóvenes profesionales tiene participaciones en el canal de YouTube. Algunos de ellos generan su propio contenido y colaboran mutuamente, como una competencia de juegos llamada Ultimate Golden Esclavos League.
También realizan show de comedia de forma independiente. El último se tituló “Khe fue mano”. Lo describieron en sus afiches promocionales como un “intento de stand up comedy”.
Jorge Luna y Ricardo Mendoza no trabajan solos, tienen como respaldo un equipo humano que hace posible la transmisión de los shows de “Hablando huevadas”.
El joven profesional se describe en sus redes sociales como productor y se muestra al lado de conocidas figuras del stand up comedy, como Jaime Ferraro, Jorge Luna y Ricardo Mendoza. Recientemente ha estado trabajando en los shows de Karina y Timoteo.
Mario Cortéz, miembro de Hablando Huevadas. Foto: Instagram
Comunicador audiovisual, tiene trabajos en producción, fotografía, diseño y periodismo, así como de locución. Colabora junto a los integrantes de “Hablando huevadas”.
Andres Tecsi, miembro de Hablando Huevadas. Foto: Instagram
El joven es parte del equipo de ‘esclavos’ de “Hablando huevadas”. Tiene algunas responsabilidades en la producción del los shows de stand up comedy.
Joseph Argumedo, miembro de Hablando Huevadas. Foto: Instagram
Sebastián Abad se describe en sus redes sociales como editor y postproductor. Se desempeña en esas áreas en “Hablando huevadas”. Comparte en Instagram fotos y videos de sus trabajos con el elenco.
Sebastián Abad, de Hablando Huevadas. Foto: Instagram
Vinchenzo Rey Salpietro es músico, productor, arreglista e ingeniero de sonido.
Vinchenzo Rey Salpietro, de Hablando Huevadas, con Luisito Comunica. Foto: Instagram
Gerardo Morales es cómico y un ‘esclavo’ conocido de “Hablando huevadas”. Además, es fundador de la competencia de juegos Ultimate Golden Esclavos League, que creó junto a varios de sus colegas.
Gerardo Manuel, de Hablando Huevadas. Foto: Instagram
Alonso Acuña se muestra con otros integrantes de los ‘esclavos’ en sus publicaciones de Instagram. Él apoya en el área de transmisión de los show de “Hablando huevadas”.
Alonso Acuña, de Hablando Huevadas. Foto: Instagram
Comparte fotografías y videos con otros miembros de “Hablando huevadas”.
Fabio Capitán Mena, de Hablando Huevadas. Foto: Instagram
Guille Neyra es también comediante, realiza sus propios shows de improvisación y tiene un canal de YouTube. Es parte del elenco de “Khe fue mano”, junto a otros ‘esclavos’.
Guille Neyra es comediante. Foto: captura/Hablando Huevadas-YouTube
Se describe como ingeniero de sonido y miembro fundador de Ultimate Golden Esclavos League, una competencia que creó con otros colegas.
Moisses Ramones, ingeniero de sonido y miembro de Hablando Huevadas. Foto: Insatgram