Cargando...
Espectáculos

¿Qué fue de La Factoría y por qué sus integrantes se separaron pese a tener éxito?

“Todavía”, “Moriré” y “Hay otro en mi vida” llevaron a la fama a La Factoria. Pero solo uno de sus cuatro integrantes tuvo éxito. Conoce a qué se dedican y cómo lucen ahora.

Demphra y Joysi Love eran las principales voces de La Factoría. Foto: composición / GLR
Demphra y Joysi Love eran las principales voces de La Factoría. Foto: composición / GLR

La Factoría sonaba en las discotecas y fiestas con sus temas “Todavía”, “Moriré” y “Hay otro en mi vida” a inicios de los años 2000. El grupo musical de Panamá, conformado por cuatro integrantes, alcanzó la fama en todo Latinoamérica y se convirtió en el ‘boom’ del género urbano. Sin embargo, en 2007 anunciaron su separación. Ahora, solo uno de los cantantes tiene éxito.

En esta nota te contamos qué pasó con la vida de los intérpretes de La Factoría, el motivo por el cual se distanciaron y cómo lucen sus vocalistas actualmente, después de 15 años.

¿Quiénes fueron los integrantes de La Factoria?

La Factoría estaba integrada por cuatro músicos: Marlen Romero (Demphra), Johanna Mendoza (Joysi Love), Edgardo Miranda (Joey Montana) y Pablo Maestre (DJ Pablito).

¿Por qué se separaron?

En 2007, la disquera de La Factoría emitió un comunicado en el que explicó el motivo por el cual el grupo se separó. Dejaron como legado musical tres álbumes: “Nueva era”, “La Factoría, más allá” y “Nuevas metas”.

Tras el estreno del último disco, las vocalistas Demphra y Joysi Love decidieron tomar caminos diferentes. El grupo se disolvió, pues solo quedaban dos.

“Demphra y Joysi mostraron una imagen muy feminista en donde brilló el estilo de cada una, y según las integrantes es un buen momento para realizarse como solistas, (…) así que esperen las nuevas producciones discográficas de estas lindas chicas, pero ahora de forma individual”, anunció Panamá Music Corp.

Demphra y Joysi Love eran las principales voces de La Factoría. Foto: Facebook

¿A qué se dedican los cantantes de La Factoría?

Joysi Love, Demphra y Joey Montana se siguen dedicando al mundo de la música. Sin embargo, el único que tiene éxito hasta el momento es el cantautor panameño. Él ha realizado colaboraciones con los famosos Sebastián Yatra y Yandel.

El panameño está imparable en la escena musical este 2021. Foto: Universal Music Group

Demphra y Joycee de La Factoría: antes y después

Demphra y Joysi Love, las principales voces de La Factoría, ahora lucen un nuevo cambio de look, pero mantienen su preferencia por el estilo del género urbano.

Joycee de La Factoría. Foto: Instagram

Joycee de La Factoría. Foto: Instagram

Demphra de La Factoría. Foto: Instagram

Demphra de La Factoría. Foto: Instagram

Lo más visto

Actor Gabriel Calvo impacta al confesar en vivo su romance con influencer ‘Majo con Sabor’: “Mi novia linda”

LEER MÁS

Matilde León explica por qué Stefano Salvini apareció en estado de abandono en la calle: "Creamos un proyecto"

LEER MÁS

Mávila Huertas revela por primera vez por qué no tuvo hijos con Roberto Reátegui cuando estuvieron casados: “Creo que él tenía miedo”

LEER MÁS

Hugo García e Isabella Ladera esperan su primer bebé: cuántos años de diferencia se llevan y cómo nació su romance

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Exponen la identidad del supuesto nuevo galán de Laura Spoya tras accidente

Actor Gabriel Calvo impacta al confesar en vivo su romance con influencer ‘Majo con Sabor’: “Mi novia linda”

María Pía Copello defiende su amistad con Magaly Medina y asegura que también recibe críticas: "Cuando me tiene que chancar, me chanca"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

PNP detiene de forma "violenta y arbitraria" a candidata y activista trans Gahela Cari

Gunther Gonzales Barrón es el nuevo representante de los abogados en el JNE

Deportes

Diego Rebagliati destaca la diferencia entre Sporting Cristal y otros equipos peruanos previo al duelo ante 2 de Mayo: "Tiene ADN copero"

Hernán Barcos agradece el cariño de los hinchas de Alianza Lima y no descarta volver: "Veremos en un futuro"

Partidos de hoy, martes 17 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo