Mónica Cabrejos reveló que fue víctima de abuso sexual por parte de un periodista deportivo con “acento porteño”. Los hechos fueron relatados en su libro “Mujer pública”, donde también contó que sufrió acoso sexual por parte del productor de un programa nocturno donde laboraba.
Sin embargo, el tema no se quedó solamente en lo publicado en el libro, sino que el programa “Magaly TV, la firme” brindó más detalles del presunto ataque del productor de televisión. Medina explicó que, en “Mujer pública”, se puede encontrar narrado un episodio en el que el hombre de televisión se habría tocado los genitales delante de Mónica Cabrejos, además de realizarle constantes insinuaciones de índole sexual.
“Ella se volvió más indiferente a sus avances, él quería que salieran, pero ella no. En un momento dice que él le dijo una grosería muy fuerte, y que la frase fue acompañada de un tocamiento genital, así como de la necesidad de acomodarse el miembro en su ropa interior”, mencionó Magaly Medina, al leer una parte del libro.
Medina intentó averiguar quién sería el productor al que Mónica acusa en su relato, y no pudo evitar referirse al tiempo en que la también autora de “Ni puta ni santa” trabajó junto a Aldo Miyashiro en “Enemigos íntimos”. En dicho programa, el productor era Martín Arredondo.
Mónica Cabrejos revela agresión sexual en su libro "Mujer pública". FOTO: Instagram
“Ella dice que el productor tiene muchos años conduciendo en un programa local, que tenía experiencia y una voz bastante particular. En esa época, el productor en “Enemigos íntimos” era el experiodista de dominicales Martín Arredondo… De ser cierta esta acusación, es bien fuerte, (pues) habla de varias reporteras acosadas por este productor”, señaló Medina.
Y es que es de público conocimiento que Martín Arredondo y Mónica Cabrejos trabajaron juntos en Panamericana TV en el 2012. Además, la autora no se habría ido del programa en buenos términos, o al menos eso dio a entender al anunciar su salida.
PUEDES VER: Luis ‘Papelito’ Cáceres rompe su silencio tras ser sindicado como agresor sexual de Mónica Cabrejos
“Hoy fue mi último programa en “Enemigos públicos”. El 2013 viene con cambios (que no me incluyen). Gracias totales. Hasta la próxima...”, escribió en ese momento la periodista en Twitter.
Martín Arredondo negó la acusación de Cabrejos. Admite que fueron al cine en una oportunidad, pero que ella fue la que propició la invitación, además de que una tercera persona de la producción del programa los habría acompañado. El asunto es que la tercera persona en cuestión es Marco Rodríguez, quien desmintió al productor. “Todo lo que dijo Mónica Cabrejos es cierto” escribió Rodríguez en su Facebook.
Rodríguez realizó una larga publicación en su cuenta de Facebook, donde aclaró que lo dicho por Martín Arredondo no era exacto, aceptó que la salida ocurrió, pero no de la forma en que el hombre de televisión la describió.
“Sí ocurrió, pero no como el señor Arredondo indicó, que ella fue la que invitó. Los amigos de Mónica (Cabrejos) sabemos que ella es devota de la ‘virgen del puño’ y que es imposible que pague las entradas de tres personas un domingo (el día más caro) (...) Suena gracioso, pero es evidente que Mónica no lo haría”, acotó.
El extrabajador de producción agregó que su experiencia laboral con Arredondo no fue la mejor. Así, indicó que abandonó el programa porque fue diagnosticado con depresión e hiperhidrosis, y que el productor de “Enemigos íntimos” le dijo a Miyashiro que su salida era debido a que “ya no trabajaba igual, que tenía problemas con mi cuerpo, que olía mal, que iba a trabajar en un estado que parecía drogado o ebrio”.
“No tengo evidencias de acoso, ni nada por el estilo, pero sí puedo decir, por haber convivido tantos años con el señor Arredondo, que es un gran periodista, pero un pésimo líder”, añadió Marcos Rodríguez.
Martín Arredondo fue productor general en Panamericana TV, América Tv y reportero en diferentes y reconocidos programas periodísticos. Tiene más de 19 años de experiencia. Sumado a ello, se ha desempeñado como conductor y director del programa “Celebra Perú”, en Movistar Plus. Actualmente tiene un programa de Youtube llamado #MartinConecta.
Uno de sus puntos de mayor éxito fue cuando tomó el cargo de productor en “Enemigos públicos”, donde se mostraba frente a cámaras y compartía con el equipo en cada programa en vivo. Después tuvo un corto paso por Latina, y ahora sorprendió al revelar que es parte de Willax Televisión.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comuníquese de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).