Cargando...
Espectáculos

Will Smith se negó a retirarse de los Oscar luego de bofetear a Chris Rock, según la Academia

La academia de cine de Hollywood se pronunció sobre la reacción que tuvo Will Smith contra Chris Rock y afirmó que se pudo “haber manejado la situación de forma diferente”.

Will Smith. Tras el escándalo, el actor podría perder la estatuilla según las normas de la Academia. Foto: difusión
Will Smith. Tras el escándalo, el actor podría perder la estatuilla según las normas de la Academia. Foto: difusión

Will Smith y Chris Rock protagonizaron un momento inolvidable luego de que el actor de “King Richard” golpeara al conductor por haberse burlado de la enfermedad que sufre Jada Pinkett, su esposa. Este miércoles 30 de marzo, La academia de cine de Hollywood reveló que le hicieron una petición a Smith durante la gala, pero el artista se negó.

Luego de este hecho, se desató una ola de críticas hacia los actores y diferentes figuras públicas dieron a conocer su opinión sobre el accionar del ‘Príncipe del rap’. Sin embargo, la Academia no se había manifestado hasta ahora. A través de un comunicado, la organización dio a conocer que se abrirá un proceso de investigación por la conducta del intérprete de “El método Williams” y los resultados se revelarán el próximo 18 de abril.

¿Qué dijo la Academia ante el caso de Will Smith y Chris Rock?

Muchos cibernautas se han cuestionado la falta de acción que mostró la Academia durante el momento polémico entre los actores. Por ello, este miércoles, la junta de gobernadores de la Academia se reunieron para acordar cuáles serán los procedimientos disciplinarios correspondientes contra Smith por violar los estándares de conducta durante los Premios Oscar 2022.

“Las cosas sucedieron de una manera que no podríamos haber anticipado”, dijeron desde la organización de Los Ángeles. “Aunque nos gustaría aclarar que al señor Smith se le pidió retirarse de la ceremonia y se negó, también reconocemos que pudimos haber manejado la situación de forma diferente”, añadieron.

Will Smith se disculpa públicamente

El también cantante se mostró arrepentido durante la gala de los Premios Oscar 2022 por haber actuado de forma violenta ante la burla de Chris Rock. Tras haber recibido el premio en la categoría de mejor actor, el intérprete decidió disculparse ante su familia y todos los presentes en la ceremonia.

“Quiero pedirle una disculpa a la Academia. Quiero pedirle una disculpa a los nominados en mi categoría. (...) Me veo como el padre loco, pero el amor te hace hacer cosas locas”, señaló decaído.

Lo más visto

André Bankoff responde firme a Rafael Cardozo por minimizar su matrimonio con Cachaza: "Dios los..."

LEER MÁS

Christian Cueva responde a Pamela López tras afirmar que ya no puede hacerse cargo de sus hijos: "Le tengo que..."

LEER MÁS

Muere el padre de Gastón Acurio a los 95 años y el chef le dedica emotivo mensaje: "Te has ido y duele, papá"

LEER MÁS

Leslie Shaw hace confesión sobre Vania Bludau y Mario Irivarren tiene impensada reacción: "Fue mi 'sugar'"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Jaime Bayly reprocha al canciller Carlos Espá por no otorgarle ninguna embajada y recuerda su pasado juntos: “Él está en deuda conmigo”

Javier Arias, ganador de ‘Los 4 finalistas’, asegura que hubiese preferido un premio económico que firmar con Universal Music: “No significó nada para mi carrera”

Mauricio Diez Canseco lanza como vedette a su exnovia en Buenos Aires: “Cumplirá su sueño y va ser una de las revelaciones”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico