Will Smith y Chris Rock protagonizaron un momento inolvidable luego de que el actor de “King Richard” golpeara al conductor por haberse burlado de la enfermedad que sufre Jada Pinkett, su esposa. Este miércoles 30 de marzo, La academia de cine de Hollywood reveló que le hicieron una petición a Smith durante la gala, pero el artista se negó.
Luego de este hecho, se desató una ola de críticas hacia los actores y diferentes figuras públicas dieron a conocer su opinión sobre el accionar del ‘Príncipe del rap’. Sin embargo, la Academia no se había manifestado hasta ahora. A través de un comunicado, la organización dio a conocer que se abrirá un proceso de investigación por la conducta del intérprete de “El método Williams” y los resultados se revelarán el próximo 18 de abril.
Muchos cibernautas se han cuestionado la falta de acción que mostró la Academia durante el momento polémico entre los actores. Por ello, este miércoles, la junta de gobernadores de la Academia se reunieron para acordar cuáles serán los procedimientos disciplinarios correspondientes contra Smith por violar los estándares de conducta durante los Premios Oscar 2022.
“Las cosas sucedieron de una manera que no podríamos haber anticipado”, dijeron desde la organización de Los Ángeles. “Aunque nos gustaría aclarar que al señor Smith se le pidió retirarse de la ceremonia y se negó, también reconocemos que pudimos haber manejado la situación de forma diferente”, añadieron.
El también cantante se mostró arrepentido durante la gala de los Premios Oscar 2022 por haber actuado de forma violenta ante la burla de Chris Rock. Tras haber recibido el premio en la categoría de mejor actor, el intérprete decidió disculparse ante su familia y todos los presentes en la ceremonia.
“Quiero pedirle una disculpa a la Academia. Quiero pedirle una disculpa a los nominados en mi categoría. (...) Me veo como el padre loco, pero el amor te hace hacer cosas locas”, señaló decaído.