Cargando...
Espectáculos

Will Smith se negó a retirarse de los Oscar luego de bofetear a Chris Rock, según la Academia

La academia de cine de Hollywood se pronunció sobre la reacción que tuvo Will Smith contra Chris Rock y afirmó que se pudo “haber manejado la situación de forma diferente”.

Will Smith. Tras el escándalo, el actor podría perder la estatuilla según las normas de la Academia. Foto: difusión
Will Smith. Tras el escándalo, el actor podría perder la estatuilla según las normas de la Academia. Foto: difusión

Will Smith y Chris Rock protagonizaron un momento inolvidable luego de que el actor de “King Richard” golpeara al conductor por haberse burlado de la enfermedad que sufre Jada Pinkett, su esposa. Este miércoles 30 de marzo, La academia de cine de Hollywood reveló que le hicieron una petición a Smith durante la gala, pero el artista se negó.

Luego de este hecho, se desató una ola de críticas hacia los actores y diferentes figuras públicas dieron a conocer su opinión sobre el accionar del ‘Príncipe del rap’. Sin embargo, la Academia no se había manifestado hasta ahora. A través de un comunicado, la organización dio a conocer que se abrirá un proceso de investigación por la conducta del intérprete de “El método Williams” y los resultados se revelarán el próximo 18 de abril.

¿Qué dijo la Academia ante el caso de Will Smith y Chris Rock?

Muchos cibernautas se han cuestionado la falta de acción que mostró la Academia durante el momento polémico entre los actores. Por ello, este miércoles, la junta de gobernadores de la Academia se reunieron para acordar cuáles serán los procedimientos disciplinarios correspondientes contra Smith por violar los estándares de conducta durante los Premios Oscar 2022.

“Las cosas sucedieron de una manera que no podríamos haber anticipado”, dijeron desde la organización de Los Ángeles. “Aunque nos gustaría aclarar que al señor Smith se le pidió retirarse de la ceremonia y se negó, también reconocemos que pudimos haber manejado la situación de forma diferente”, añadieron.

Will Smith se disculpa públicamente

El también cantante se mostró arrepentido durante la gala de los Premios Oscar 2022 por haber actuado de forma violenta ante la burla de Chris Rock. Tras haber recibido el premio en la categoría de mejor actor, el intérprete decidió disculparse ante su familia y todos los presentes en la ceremonia.

“Quiero pedirle una disculpa a la Academia. Quiero pedirle una disculpa a los nominados en mi categoría. (...) Me veo como el padre loco, pero el amor te hace hacer cosas locas”, señaló decaído.

Lo más visto

Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

LEER MÁS

Exchica reality venezolana pasó de trabajar en Gamarra a ser dueña de dos colegios y casarse con un peruano: “Llegué sin un dólar”

LEER MÁS

Nelly Rossinelli enfurece contra usuarios por compararla con Magaly tras su receta de pavo navideño: "Que no sepan cocinar, no es mi culpa"

LEER MÁS

Hija de tiktoker Lis Padilla conmueve con mensaje tras declaración de amor de la novia de su madre: "Quiero que las dos sean muy felices"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"