Un doloroso momento. Los integrantes de Foo Fighters volvieron a Estados Unidos tras la repentina muerte de Taylor Hawkins, el baterista de la agrupación, en Bogotá. El conocido artista falleció a la edad de 50 años en su habitación de hotel poco antes de realizar una presentación en el Festival Estéreo Picnic 2022.
La banda comunicó la lamentable noticia a través de un sentido mensaje. “Estamos devastados por la trágica pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y risa contagiosa vivirán por siempre con nosotros”, se lee en el enunciado difundido en Instagram.
Los miembros de Foo Fighters arribaron la madrugada de este 27 de marzo a Los Ángeles y evidenciaron su profunda tristeza al reencontrarse con miembros de su equipo de trabajo y representantes.
En fotografías y videos obtenidos por el portal TMZ se observa la llegada de Dave Grohl, Pat Smear, Rami Jaffee y Chris Shiflett. Los rostros de los músicos estaban desencajados mientras se unían en conmovedores abrazos con quien sería su manager.
PUEDES VER: ¿Quién fue Taylor Hawkins? Biografía del baterista de Foo Fighters fallecido a los 50 años
Las investigaciones arrojaron un lamentable hecho. El baterista de Foo Fighters falleció por el consumo de una combinación letal de estupefacientes. Según precisaron las autoridades encargadas de investigar la muerte de Taylor Hawkins, el músico sufrió una descompensación en el interior de su habitación del hotel Casa Medina.
La Fiscalía de Colombia emitió un comunicado en el que se precisaron los hallazgos obtenidos en un examen toxicológico realizado a una muestra de orina post mortem. En el documento se detalló la presencia de diversas sustancias.
“En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”, se indicó.
Tweet de la Fiscalía Colombia. Foto: Screenshot