Instagram suspendió a Kanye West durante 24 horas luego que publicara un insulto racial dirigido al presentador de “Daily show”, Trevor Noah, cuando este se refirió a la situación de su expareja Kim Kardashian.
Este suceso surgió el miércoles 16 de marzo después de que el presentador del programa de entrevistas hablara sobre la conducta del rapero hacia su exesposa Kim Kardashian y su novio, el comediante Pete Davidson, en un segmento de “Daily Show” el martes.
“Puede que no sientas lástima por Kim porque es rica y famosa”, dijo Noah en el segmento. “Pero lo que está pasando es aterrador de ver y pone de relieve lo que pasan tantas mujeres cuando eligen irse”, agregó.
En la publicación de Kanye West, posteriormente eliminada por Instagram, reemplazó la letra de “Kumbaya” con un epíteto racial con una imagen en la que se burlaba del origen sudafricano del conductor.
Inmediatamente, Meta, empresa que está a cargo de redes como Facebook e Instagram, eliminó el mensaje y suspendió a Kanye por 24 horas, durante las que no podría subir nuevas imágenes, realizar comentarios ni enviar mensajes.
PUEDES VER: Kim Kardashian le exige a Kanye West que no mienta sobre el contacto que tiene con sus hijos
Según Meta, West violó las políticas de la plataforma sobre incitación al odio, intimidación y acoso. Por ello, se le aplicaron esas medidas restrictivas. Además, la compañía tomará más cartas en el asunto si es necesario, mencionó un vocero de la compañía al medio CNN.
El hecho ocurre en un contexto polémico para el cantante. Hace dos semanas, Kanye publicó el video de su última canción, llamada “Eazy”, donde insulta a Davidson. Incluso, el video tiene imágenes donde se caricaturiza al cómico de “Saturday Night Live”, quien es raptado y agredido físicamente.