Cargando...
Espectáculos

Mario Hart y Alejandra Baigorria son investigados por la Fiscalía por sedición y atentado nacional

La expareja afronta serios problemas contra la justicia, pues figura en una lista de implicados que conspiraron en contra del gobierno de turno durante la segunda vuelta de elecciones presidenciales.

larepublica.pe
Tanto Mario Hart como Alejandra Baigorria se mostraron en contra de la elección de Pedro Castillo como presidente del Perú. Foto: composición/Instagram

En aprietos. La dupla de chicos reality Mario Hart del Águila y Alejandra Baigorria Alcalá acaparan los titulares de diversos medios de la prensa local. Esta vez no es por ninguna polémica o discusión en la que se hayan visto envueltos, sino porque la Fiscalía los acusa de los delitos de atentado contra la integridad nacional, sedición, conspiración para una rebelión, denuncia calumniosa y prevaricato.

Sin embargo, ellos no son los únicos agraviados, pues en la lista de imputados figura también el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y los excandidatos a la Presidencia del Perú César Acuña Peralta y Rafael López Aliaga. Asimismo, se observan exfuncionarios públicos.

Los congresistas Adriana Tudela, Rosángela Barbarán y Hernando Guerra también figuran en la lista de acusados. Foto: difusión

Se pudo conocer que el total de personas que integran la mencionada lista de acusados suma un total de 26 personas, todas ellas bajo la lupa del Ministerio Público.

¿Por qué se les acusa de sedición y atentado nacional?

Los personajes vienen siendo acusados de tales imputaciones debido a que cuestionaron los resultados de la segunda vuelta electoral y plantearon la necesidad de volver a contabilizar los votos.

Alejandra y Mario desaprobaron victoria de Pedro Castillo

Culminado el conteo de votos de la segunda vuelta de las elecciones generales 2021, cuando la ONPE dio a conocer que Pedro Castillo era el ganador, ‘la rubia de Gamarra’ recurrió a sus redes sociales para alentar a sus seguidores desconocer los resultados y, además, pidió la intervención de las Fuerzas Armadas.

Alejandra Baigorria acusada de sedición y otros delitos por la Fiscalía. Foto: Instagram

A los pocos minutos de subir su post, Alejandra Baigorria se dio cuenta del grave error que cometió y se dispuso a eliminar su post.

Por su parte, el corredor de autos Mario Hart desaprobó también la victoria de Pedro Castillo como presidente en diversas publicaciones que realizó en su perfil de Instagram, llegando incluso a componer un tema musical lamentando la situación política que se vivía en el país en ese entonces.