Junta de Vecinos ha recibido una serie de ataques homofóbicos en redes sociales, tras emitirse el primer beso entre Jota y Gustavo, personajes de la ficción televisiva. El hecho fue aplaudido por visibilizar el amor LGTBIQ+ en una producción peruana, pero también generó el rechazo de algunos usuarios que no ven bien esta representación de manera inclusiva.
Al respecto, el guionista Italo Cordano salió al frente para defender su historia. No se quedó callado en Twitter y recurrió a su cuenta para intentar explicar a los internautas que mostrar un beso entre personas del mismo sexo no es tomar imposición. En ese sentido, expuso a uno de ellos su homofobia.
Mensajes del guionista de Junta de vecinos. Foto: captura/Twitter
“La homofobia es camuflada como ‘opinión’ con más frecuencia que otros tipos de discriminación. Retratar una realidad no es imponer nada. Los conservadores siempre romantizan la infancia y tratan a los niños como tontos. Ver a dos hombres besándose no tiene impactos negativos”, redactó en la red social.
“No por ver un beso entre dos hombres, los niños se pueden confundir. La homosexualidad no es una opción, es una orientación tan normal como cualquier otra, solo hay que informarse bien”, agregó en otro ‘tuit’.
PUEDES VER: Productor de “Junta de vecinos” sobre beso gay: “La solución no es atacar, es tolerar e informarse”
Mensajes del guionista de Junta de vecinos. Foto: captura/Twitter
Por otro lado, agradeció y resaltó los mensajes positivos tras la emisión de dicha escena.
La representación de la comunidad LGTBIQ+ en la TV peruana no ha sido la correcta. Meses atrás, “De vuelta al barrio” emitió escenas trasnfóbicas al usar el humor para estereotipar a la mujer trans. Las críticas no se hicieron de esperar y la producción admitió su error pidiendo disculpas.
Fausto Molina y Emanuel Soriano fueron los protagonistas de la escena, quienes interpretan a Jota y Gustavo respectivamente.
“Estás nervioso, yo sé por qué, mira, yo de verdad también estoy nervioso, pero quiero que pase”, le dice Jota a su compañero antes de besarlo.