Dalia Durán comentó acerca de la difícil situación que atraviesa con sus cuatro hijos después de haber sido desalojada de un departamento de Magdalena y mudarse a Trapiche en Comas. En una conversación con “América hoy”, la cubana reveló que ha recibido varias propuestas de trabajo y que tuvo que rechazarlas debido a una importante razón que le impide llevar una vida tranquila.
Se trata de su salud mental. La esposa de John Kelvin contó que fue diagnosticada con depresión y que por ello ha perdido oportunidades laborales. Sin embargo, aclaró que ahora está dispuesta a trabajar en lo que sea con tal de mantener a sus hijos.
“Siempre hubo propuestas de trabajo, he perdido propuestas de trabajo. He estado mal, la verdad, febrero ha sido un mes muy complicado para mí (por la depresión)”, expresó.
PUEDES VER Dalia Durán y su mensaje a las víctimas de violencia: “No están solas, no se queden calladas”
Luego, reconoció que dejó la terapia psicológica que le ofreció el Ministerio de la Mujer cuando denunció a John Kelvin por maltrato y violación sexual, a mediados de 2021. “Estuve con ayuda psicológica un tiempo, y luego por temas equis que se presentaron tuve que dejarlo, creo que eso fue error de mi parte también”, agregó.
Afirmó que otro problema que tiene para volver a trabajar es que no hay una persona de confianza para que cuide a sus cuatro hijos, pues toda su familia y amistades están en Cuba. “Sí, eso fue uno de los inconvenientes que tuve. No tengo amistades ni amigos que los vean, mis amigos están en Cuba. Es un tema que los vean”, sostuvo.
Por su parte, la conductora Ethel Pozo anunció que la psicóloga Lizbeth Cueva se comprometió a ayudar a Dalia Durán y, además, le hizo entrega de una donación de víveres. La cubana se conmovió al agradecer al programa.
Dalia Durán explicó que su trabajo como conductora en el programa de Andrés Hurtado, “Porque hoy es sábado con Andrés”, solo fue de manera temporal, por lo que no renovó. “Eso era un contrato por seis meses nada más”, señaló.
Dalia Durán también aprovechó su visita al set de América Hoy para dedicarle unas palabras a aquellas mujeres que han pasado por las mismas situaciones difíciles que ella tuvo que afrontar por John Kelvin.
“Yo tengo la facilidad de poder llegar a los medios, otras no la tienen. (...) No tienen la oportunidad de alzar su voz. Para todas ellas, tienen que saber que no están solas, no se queden calladas porque eso es lo peor”, comentó.
En un informe para el programa Magaly TV, la firme, Dalia Durán mostró cómo es su nuevo hogar en Comas, al que acaba de mudarse junto a sus 4 hijos.
“Nunca pensé que iba a pasar por algo así, de esta magnitud, nunca imaginé tener que pasar por todo esto sola. Lo más duro es no tener a mi familia, no estar con mi madre cuando más he necesitado un abrazo, un consejo y el dolor también de ellos de que no están conmigo cuando todo esto pasó... Me deprimí fuerte, me vi sola, no es fácil”, relató la cubana con la voz entrecortada.