Cargando...
Espectáculos

Maribel Guardia revela que sufre rara enfermedad que le impide tomar agua

La actriz mexicana Maribel Guardia, desde su nacimiento, padece disautonomía, condición por la que solo puede ingerir bebidas rehidratantes para deportistas.

Maribel Guardia habló sobre su extraña afección. Foto: difusión
Maribel Guardia habló sobre su extraña afección. Foto: difusión

Maribel guardia sorprendió a todos sus seguidores al contar que padece de una inusual enfermedad que no le permite tomar agua. Luego de su presentación obra “El tenorio cómico”, la actriz habló de esta rara afección que sufre desde su nacimiento.

La mexicana mencionó que esta patología llamada disautonomía tiene varias formas de manifestarse por lo que, en algunos casos, suele confundirse con epilepsia, anemia, hipotiroidismo o crisis de pánico.

“Mi disautonomía, yo nací con ella. Siempre que hacía ejercicio y tomaba agua, primero me sentía así como medio contentona, como si estuviera medio drogada y luego, bolas, periquín, al suelo, perdía el conocimiento, por eso no tomo agua”, narró.

“El agua me deslava completamente el sodio del cuerpo. En el día tomo mucho refresco para deportistas”, agregó.

Maribel Guardia en Instagram

Yuri también padece la misma enfermedad

En el 2021, Yuri integró el equipo de “investigadores” del programa “Quién es la máscara”, del cual no pudo asistir a la presentación a medios, pues se encontraba indispuesta debido a los síntomas de la disautonomía.

“Esta temporada me agarró un poco enferma, pero mantengo mi energía porque soy positiva. Confieso que, con la disautonomía ha sido, pues no difícil, porque gracias a Dios entré al programa sabiendo mi diagnóstico cuando ya estaba bajo tratamiento”, contó en ese momento.

Maribel Guardia se comunicó con Yuri para hablar sobre la enfermedad

Asimismo, Maribel Guardia contó que habló con Yuri cuando supo que también padecía la misma enfermedad; sin embargo, le aseguró que sus síntomas eran diferentes.

“Le hablé a Yuri, le dije ‘Oye, ‘ami’, ¿cómo es eso que te estás muriendo? Yo ahí la libro, pero no me estoy muriendo’. Entonces me explicó que la de ella es diferente”, explicó.

Maribel Guardia participó en la telenovela Muchacha italiana viene a casarse del Canal de Las Estrellas. (Foto: SDP)

Lo más visto

Gianluca Lapadula es protagonista de ampay de Magaly Medina: jugador habría besado a mujer que no es su esposa en 'juerga'

LEER MÁS

Edu Baluarte: conoce al cantante chalaco que se convirtió en la voz masculina de Corazón Serrano y se alejó dos veces del grupo de cumbia

LEER MÁS

Tomate Barraza sorprende a su hija Gaela al regalarle un carro por sus 18 años: "Me enseñaste a ser papá"

LEER MÁS

Sergio Peña confronta a seguidora que criticó foto junto a su novia tras ser denunciado por abuso: "Invierte tu tiempo en una buena educación"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Edu Baluarte: conoce al cantante chalaco que se convirtió en la voz masculina de Corazón Serrano y se alejó dos veces del grupo de cumbia

Gianluca Lapadula es protagonista de ampay de Magaly Medina: jugador habría besado a mujer que no es su esposa en 'juerga'

Mayella Lloclla se quiebra al danzar en la parada y veneración de la Virgen de la Candelaria: “Puno es el Perú, señores”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

PNP confirma requisitoria nacional contra Jorge Acurio tras condena por caso 'bolsas de cemento'

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Deportivo Táchira vs The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto

Jugador de 2 de Mayo llenó de elogios a Paolo Guerrero previo a su duelo ante Alianza Lima: “Es un ídolo”

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”