El famoso cantante peruano Pedro Suárez Vértiz utiliza sus redes sociales como un diario personal donde publica casi diariamente pasajes de su vida o pensamientos que desea compartir; es así que algunos de estos han llegado a generar controversia. En su último post decidió hablar de su familia, en específico, de su hermano Patricio, con quien solo tiene poco más de un año de diferencia.
En el inicio cuenta que los 11 hermanos de su padre tienen cuatro nombres y que, por tradición familiar, él y sus hermanos también los tienen. Luego, menciona que tiene una especial conexión con Patricio, miembro de Arena Hash, al haber sido criados como si fueran gemelos. “Siempre fuimos muy unidos. Hacíamos todo juntos. De niños sí había mucha diferencia. De adolescentes también. Él estaba dos años menos en el colegio”, escribió en un comienzo.
Pedro Suárez Vértiz compartió fotografías de sus tres hijos y su esposa Cynthia Martínez, haciendo referencia su pedido de atesorar a la familia en Navidad. Foto: archivo GLR
También reveló que siempre admiró la complicidad entre ambos. “Nos parecemos en el don de la música y en lo sociables que somos. No es común eso en hermanos. Y nos diferenciamos en qué él es un bohemio real como mis tíos paternos, y yo un bohemio reprimido. Siempre he sufrido conteniendo mi naturaleza hedonista”.
Patricio Suárez Vértiz compartió una foto de su infancia con su hermano Pedro. Foto: Patricio Suárez Vértiz/Instagram
PUEDES VER: Pedro Suárez Vértiz: ¿cuál es la extraña enfermedad que lo tiene alejado de los escenarios?
En la mitad del texto explicó su disgusto por el “sistema educativo mundial” y afirmó que nunca pudo cumplir con las expectativas que le pedían en esa época. “Son demasiadas horas fuera de casa y muchas tareas. Yo nunca pude sentarme derecho y me regresaron mil veces a casa por el pelo largo”.
Patricio y Pedro Suárez Vértiz. Foto: Pedro Suárez Vértiz/Instagram
Seguidamente, narró cómo su hermano Patricio llevó un arma de fuego a la escuela en su infancia, siendo uno de los motivos por el cual sus padres eran llamados constantemente por el psicólogo de la institución educativa.
“A los siete años llevó inocentemente un revólver antiguo que mi padre estaba reparando y lo sacó en el recreo. Pucha, hicieron evacuar el colegio y lo castigaron sin chance alguna. Era un niño, y lo es hasta hoy, único”, prosiguió Pedro Suárez Vértiz.
El hermano del intérprete de “Un vino, una cerveza” también siguió el camino artístico, pues fue parte de la banda Arena Hash junto a Christian Meier, su hermano Pedro Suárez Vértiz y Arturo Pomar.
Junto con Pedro Suárez-Vértiz, Patricio formó parte de la reconocida banda peruana Arena Hash. Foto: difusión
En la actualidad, sigue ligado a la música luego de regresar al Perú tras radicar en el extranjero por 17 años. Ahora toca en conciertos las canciones más recordadas del grupo ochentero en espacios como en La estación de Barranco. También se ha presentado en varias casas radiales, siendo una de las últimas Radio Oxígeno, en el programa de Carlos Galdós.