J Balvin se volvió tendencia en las redes sociales por el reciente tema de Residente titulado “Bizarrap Music Sessions #49″, donde le lanza ‘tiradera’ por casi ocho minutos. En las líneas de la canción, el rapero expresa todo lo que piensa del reguetonero y hasta le recuerda los momentos más bochornosos que protagonizó.
Si bien este enfrentamiento viene desde hace algunos años, nos es la primera vez que el colombiano está involucrado en polémicas. En esta nota, repasamos algunos cruces que este ha tenido con otros colegas de la industria musical.
En 2020, J Balvin dejó en evidencia que no le caía en lo absoluto su compatriota Shakira. Fue en una videollamada entre artistas que organizó Billboard durante la cuarentena por la COVID-19.
Los integrantes de Black Eyed Peas se enlazaron con los colombianos Maluma y el intérprete de “Qué más pues?” por su reciente colaboración musical titulada “Translation”.
En medio de la charla, Will.i.am respondió respecto a qué artista consideraría “flexible” para trabajar. Él mencionó el nombre de Shakira, generando la risa forzada de Balvin.
“Nunca he trabajo con Shakira, supongo que así debe ser”, dijo tras dejar de reír. Maluma se incomodó y le respondió: “Ey, amigo, eso no es nada gracioso”.
En efecto, el vocalista de Black Eyed Peas resaltó la profesionalidad de la colombiana. “Yo he aprendido mucho de Shakira, por su manera de trabajar. Ella llega con sus arreglos y te dice: ‘Punto número 1, aquí cambiaría esto; punto número 2, yo lo haría así’”, contó.
En ese momento, el reguetonero volvió a soltar risas y lo interrumpió. “Y entonces regresas al punto número 1″, comentó. En redes sociales, fans de la cantante lo tildaron de “irrespetuoso”.
Tensa bronca. En 2016, J Balvin y Alejandro Sanz, en aquel tiempo jurados de La voz, protagonizaron un tenso momento luego de que el reguetonero le jugara una broma. Esto incomodó al baladista, quien decidió devolverle el sarcasmo.
Todo inició cuando el público entonó el tema “Corazón partío”. Tras este gesto, el autor del álbum Colores dejó un comentario: “No vino el que canta por ti”.
El español volteó a mirarlo mostrando un evidente gesto de incomodidad. Sin pensarlo dos veces, le respondió: “Parece ser que el tinte le ha traspasado el cuero cabelludo. Tú, como ni siquiera cantas, no debes tener alguien que lo haga por ti”, afinó el músico.
Para enfriar la situación, decidió pedirle calma y continuar con la jornada del programa de canto. Este hecho generó miles de reacciones en rede sociales, siendo dicha escena compartida en YouTube y convirtiéndose en uno de los videos con más reproducciones en la plataforma.
Un tuit de Lali Esposito, justo tras el lanzamiento de Bizarrap session de Residente, llamó la atención de usuarios en las redes sociales. Ellos relacionaron su publicación con la polémica del ex Calle 13 con J Balvin.
“Se tenía que decir y se dijo. Period.”, decía su post. En cuestión de minutos, se viralizó y sus seguidores insinuaron que fue una indirecta hacia el intérprete de “In da Getto”. También, habría evidenciado respaldo al artista puertorriqueño.
Como se recuerda, ambos trabajaron juntos en 2018 para un videoclip de Ricardo Montaner. Las escenas contenían besos y caricias de los cantantes.
Lali Espósito y el misterioso tuit. Foto: captura/Twitter