Esto es guerra empezó la semana con el pie derecho. El último lunes 28 de febrero, el programa conducido por Johanna San Miguel registró más de 17 puntos de rating, convirtiéndose en el programa más visto de la televisión peruana.
El segundo lugar lo ocupó la producción nacional Junta de vecinos, producida por Pro Tv y América Televisión, con 14 puntos. Le siguió, en tercer lugar, la telenovela Maricucha con 13 puntos.
Hay que destacar que, EEG 10 años, en su última edición, mantuvo en vilo a toda la teleaudiencia, luego de que presentara un juego extremo, donde las concursantes mujeres tenían la difícil tarea de cargar 10 kilos de hielo con los brazos extendidos y sin doblar los codos.
La ganadora del esforzado juego, y que además batió el récord, fue Ducelia Echevarría, quien permaneció por casi 20 minutos realizando dicha maniobra. Esto le dio la oportunidad de escoger el equipo con el que competirá durante toda la temporada.
El segundo lugar fue para Micheille Soifer, quien también demostró encontrarse en un buen estado físico y con ganas de dar lo mejor de sí en la competencia juvenil.
Previamente, Johanna San Miguel indicó, al inicio de la competencia, que todas las mujeres que aún no tienen equipo pasaran por el enfrentamiento. No obstante, una a una fue dejando el reto. La primera fue Luciana Fuster, luego le siguió Allison Pastor y así sucesivamente Jossmery Toledo, Melissa Loza, Tepha Loza y Paloma Fiuza.
Ducelia festejó su triunfo con un fuerte abrazo con la conductora, quien resaltó su destreza y la de Soifer. Luego,os paramédicos ingresaron al set para ver cómo se encontraban Michelle y Echevarría después del arduo esfuerzo. “Un abrazo para ellas que realmente son espectaculares”, sentenció San Miguel.
Según la producción de Esto es guerra, este martes 1 de marzo, por fin se conocerá a la dupla de Johanna San Miguel, acontecimiento que permitirá que todo el elenco de la temporada 2022 esté completo y arranque la competencia extrema.
La última dupla de Johanna en EEG fue Gian Piero Díaz. El conductor se despidió del reality en medio de las lágrimas. Semanas después, confirmó que estaría en un programa con un formato diferente, al lado de Rossana Fernández Maldonado.