Hicieron un llamado a la paz. En su último programa, emitido el sábado 26 de febrero, Saturday Night Live decidió abrir el show de manera diferente. Invitaron al coro folclórico ucraniano Dumka de Nueva York, quienes se unieron al llamado mundial para que cese el conflicto entre Rusia y Ucrania.
El coro folclórico ucraniano Dumka de Nueva York cantó por la paz. Foto: Saturday Night Live
Las actrices Kate McKinnon y Cecily Strong fueron las encargadas de presentar al grupo compuesto por hombres y mujeres quienes vestían atuendos tradicionales y a una sola voz entonaron la selección coral “Oración por Ucrania”.
Las actrices Kate McKinnon y Cecily Strong presentaron el número. Foto: Saturday Night Live
Dentro de la presentación se pudo apreciar un racimo de girasoles y una serie de velas encendidas que formaron la palabra “Kyiv” (por Kiev, capital de Ucrania), según detalló una crónica del portal Variety.
“SNL suele comenzar sus programas con una actuación musical de artistas de primerísima fila, desde Madonna hasta Billie Eilish. Anoche, sin embargo, invitó a un coro ucraniano a cantar una célebre canción de su país, por la paz ¡Precioso!”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista David Alandete.
De esta forma, su decimotercer episodio de la 47.ª temporada de Saturday Night Live quedará registrada para la historia norteamericana, al alzar su voz de protesta frente a la invasión Rusa en varias ciudades de Ucrania.
PUEDES VER: Ryan Reynolds y Blake Lively igualarán hasta US$ 1 000 000 en donaciones a refugiados ucranianos
Actualmente, más de 368.000 ciudadanos ucranianos han huido de su país desde que se confirmó la invasión rusa el pasado jueves 24 de febrero, según informó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Además, vienen realizando una colecta masiva para salvaguardar la vida de los pobladores. “Casi tres millones de personas en Ucrania necesitarán asistencia humanitaria este año. Aquellos que huyen para salvar sus vidas necesitan refugio, protección y seguridad inmediata”, escribió Acnur. Famosos como Blake Lively y Ryan Reynolds se sumaron a la causa.
Algunas personas se han refugiado en los establecimientos del metro para protegerse del ataque ruso en Kiev. Foto: EFE
Ya se ha confirmado el deceso de 352 fallecidos y unos 2.000 heridos, según la agencia de noticias UNIAN. “La noche pasada fue dura: más ataques, más bombardeos de áreas residenciales e infraestructura civil”, comentó el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, al Papa Francisco, quien se ofreció a ayudar en “lo que pueda”.