Cargando...
Espectáculos

Miss Universo 2002, Oksana Fedorova, sobre invasión rusa en Ucrania: “Yo creo en Rusia”

La reina de belleza rusa Oksana Fedorova, quien se alzó con el título de Miss Universo 2002, publicó un mensaje para sentar su posición sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.

larepublica.pe
Miss Universo 2002, Oksana Fedorova se pronunció sobre la Guerra de Rusia y Ucrania. Foto: Oksana Fedorova/Instagram

Oksana Fedorova, quien portó el título de Miss Universo 2002, se pronunció en Instagram sobre el ataque de Rusia a Ucrania. La reina de belleza rusa dijo en su publicación, realizada el 26 de febrero, que “no había otra opción” que apoyar las decisiones de sus líderes políticos.

“Comprendiendo los acontecimientos actuales, es nuestro deber apoyar la decisión de la dirección del país. Rusia siempre ha actuado como debe. No tenemos otra opción”, afirmó.

En esa línea, la modelo y presentadora de 44 años recalcó que era una obligación proteger a los ciudadanos. “La vida siempre ha puesto a Rusia en una posición difícil, pero siempre ha salido victoriosa. ¡Yo creo en Rusia!”, finalizó.

26.2.2022 | Oksana Fedorova, Miss Universo 2002, se pronunció sobre la Guerra de Rusia y Ucrania. Foto: captura Oksana Fedorova/Instagram

¿Quién es Oksana Fedorova?

En 2001, Oksana Fedorova, de 24 años, fue elegida Miss Rusia. De ahí pasó a representar a su país en el certamen internacional Miss Universo 2002, donde se alzó con la corona y el cetro. Ella fue la única reina procedente de ese país en ganar; no obstante, su reinado duró solo cuatro meses.

Alejada de los concursos de belleza, se dedicó a su trabajo como policía hasta conseguir su doctorado en Derecho Civil en la Universidad de San Petersburgo del Ministerio del Interior de Rusia (DMV).

Paralelo a ello, desarrolló una carrera como actriz, cantante y presentadora de televisión. En 2007, se le otorgó el cargo de embajadora de buena voluntad de la Unicef.

¿Por qué Oksana Fedorova perdió su titulo de Miss Universo 2002?

La edición 51 del certamen Miss Universo se tiñó de escándalo cuando, cuatro meses después de otorgarle el título a Oksana Fedorova, ella fue despojada del mismo porque, según se dijo, se había casado y estaba embarazada, algo que la organización prohibía.

La corona de Miss Universo 2002 paso entonces a la panameña Justine Pasek. Por su parte, la reina rusa negó los rumores del embarazo y afirmó que renunció para priorizar sus estudios. La organización del Miss Universo negó esto y oficialmente la considera destronada.