Gabriela Herrera fue presentada en Esto es guerra el último miércoles 23 de febrero. La joven de 21 años reapareció en la televisión luego de su paso triunfal por Reinas del show 2, donde llegó hasta la final del programa de Gisela Valcárcel. Pese a que tuvo un imprevisto con su vestido al desfilar en el escenario, pudo resolverlo inmediatamente y continuar con la secuencia.
Su nombre sonó con fuerza días previos, donde algunos medios daban por seguro que ella daría el salto a los programas reality. Junto a Anthony Aranda, Jossmery Toledo, se convirtió en uno de los flamantes jales del espacio de América TV.
PUEDES VER: Karen Dejo crítica a EEG por el ingreso de Gabriela Herrera: “Tengan un poco de creatividad”
Gabriela Herrera es una conocida bailarina y cantante que participó en Reinas del show, el programa concurso de Gisela Valcárcel que premia a artistas con talento en la danza y voz. En declaraciones a un medio local, contó que se encuentra estudiando publicidad y ya va por su segundo año.
Su primera aparición en televisión fue a los 7 u 8 años en una secuencia de Habacilar. Años más tarde, fue parte del conocido programa infantil La casa de Timoteo como una de las bailarinas.
Años después, tuvo participaciones en series de América Televisión como Ven, baila quinceañera, así como en la secuencia Sueña, quinceañera, de Karen Schwarz y Pablo Heredia.
Gabriela Herrera ingresó a EEG. Foto: captura de América TV
En el 2017 fue parte de El gran show, siendo pareja de Emilio Jaime. Sin embargo, no resaltó en la competencia. Al año siguiente, ingresó a Combate, protagonizando cruce de palabras con Samahara Lobatón, Michela Elías, Luciana Fuster y Brenda Carvalho.
Este 2021 participó en una pequeña secuencia de Esto es guerra llamada TikTok: los rivales. No pudo ganar el concurso, pero sí popularidad.
La joven declaró a La República a inicios del 2022, donde recordó su triunfante paso por Reinas del show. Allí, aprovechó en responder a quienes la tildan de “arrogante” y “carente de humildad”.
“Esos comentarios se llegaron a crear en el reality de Combate, cuando me peleaba en ese momento con Sahamara y Michela (que ahora es mi amiga), porque tenían sus trapitos sucios”, acotó.
“Yo estoy bañada en aceite, conozco este mundo y sé lo que le gusta a la prensa. Yo no vendo eso, no estoy metida en ningún escándalo, mi lado es más artístico. Tampoco soy monedita de oro para agradarle a todo el mundo”, agregó Herrera.
Gabriela Herrera aseguró que está rodeada de amigas que conocen y respetan los 'códigos'. Foto: Gabriela Herrera/Instagram.