Han pasado unos días desde que se filtró el video en el que Ricardo Mendoza y Norka Gaspar se burlan deliberadamente de la agresión sexual que sufrió una niña a bordo de un vehículo de transporte público. Y aunque ambos comediantes pidieron disculpas públicas, el hecho aún continúa generando críticas de parte de diversos personajes, como es el caso de Mónica Cabrejos.
La actriz cómica no solo criticó al integrante de Hablando huevadas, sino que también arremetió contra el machismo dentro del ambiente humorístico. Pese a ello, la también locutora se sintió orgullosa al revelar que el 90% del público que asiste a su show son mujeres.
Mónica Cabrejos se mostró contenta, ya que su unipersonal Ni Candy, ni Lady lleva varios años siendo un éxito de concurrencia. Según la actriz, su misión con este show es empoderar a las mujeres. En una entrevista para Trome, la presentado aprovechó para mandarle su ‘chiquita’ a Ricardo Mendoza y Hablando huevadas.
¿Quién es Norka Gaspar de Complétala? ¿Cómo fueron los inicios de Ricardo Mendoza en la comedia? Conoce sobre ellos en esta nota. Foto: composición/Jazmín Ceras-LR
“Sí, nos va bien, a Dios gracias. El show va hasta el 16. Ya son varios años y la mayoría que va a verlo son mujeres que, además de reírse, entienden y buscan empoderarse. Yo hablo huevadas, pero con sentido. Hacer humor es doblemente una responsabilidad. El machismo siempre ha sido tópico del humor. Casi todos los humoristas son hombres, es muy raro ver a una mujer haciendo humor. Seguimos siendo machistas; a mi show van mujeres en un 90%”, indicó para el diario.
El pasado jueves 17 de febrero, el Ministerio Público indicó formalmente que se abriría una investigación contra Ricardo Mendoza y Norka Gaspar. Según el organismo estatal, los comediantes habrían infringido la ley al burlarse de la agresión sexual sobre una menor de edad.
“Ministerio Público abrió investigación contra Ricardo Mendoza y Norka Gaspar por contravención a los derechos de las niñas, niños y adolescentes al realizar bromas y comentarios obscenos sobre un caso de violencia sexual en agravio de una menor de edad”, precisaron.