Cargando...
Espectáculos

Deyvis Orosco y Cassandra Sánchez: abogada les recuerda que el abandono animal está penalizado

En Magaly TV, la firme, la especialista en derecho animal Heydi Candela habló sobre el caso de Deyvis y Cassandra, quienes dejaron a sus mascotas por 3 meses en un albergue.

Especialista asegura que Deyvis Orosco y Cassandra Sánchez podrían afrontar problemas legales si se denuncia caso de presunto abandono animal. Foto: captura/Instagram
Especialista asegura que Deyvis Orosco y Cassandra Sánchez podrían afrontar problemas legales si se denuncia caso de presunto abandono animal. Foto: captura/Instagram

La polémica de Deyvis Orosco y Cassandra Sánchez al dejar a sus dos mascotas en un albergue ha generado opiniones divididas entre las personas. Respecto al caso, Magaly Medina recibió en su programa a la abogada y especialista en derecho animal Heydi Candela para hablar sobre las consecuencias de estas acciones.

Según la letrada, las leyes la califican como abandono. Acotó que si bien no los dejaron en la calle, estarían cometiendo uno moral y emocional.

“Por qué se amparan en ello porque la ley de bienestar animal es literal y dice el abandono procede y es penalizado cuando se abandona en la vía pública, obviamente ellos tienen otra modalidad de abandono porque están pagando la alimentación, es un hospedaje y una guardería. El abandono moral y emocional es lo que está incurriendo en este caso. Se están amparando en ello diciendo ‘no le hemos abandonado’”, acotó la abogada sobre la defensa de la pareja.

Deyvis Orosco acudió al albergue donde se encuentran sus perros tras la denuncia de Magaly Medina. Foto: Composición

Abogada indignada por dejar de lado a mascotas

La especialista no pudo ocultar su indignación y resaltó que las leyes amparan el bienestar de los animales y busca la forma de que ellos no sean los perjudicados.

“No puedo ver a una persona con tanto cinismo donde ven a sus perros en un centro. No se dan cuenta de que el animal tiene emociones, tiene capacidad de goce y lo abandonó de una moral”, expresó.

“Esto ya sale de la ley de bienestar animal, en cuanto al abandono en código penal, pero en otro artículo que todo daño innecesario a un animal está penalizado. Este es un daño innecesario. Si tanto dice que tienen una playa pudo ir esos animales, pero tres meses es abandono moral porque viene de la ética”, agregó.

¿Cómo inició la polémica?

El hecho se hizo público luego que Magaly Medina emitiera un reportaje sobre la realidad que viven sus mascotas. Ella recopiló las denuncias contra la casa hogar donde el cumbiambero dejó a Wakatay y Wacamole.

Lo más visto

Actor Brando Gallesi, exfigura de América Televisión, impacta al pedir dinero tras quedarse sin ahorros: “No estoy pidiendo mucho”

LEER MÁS

Melcochita es ampayado muy cariñoso con joven de 22 años en discoteca: pasaron la noche juntos

LEER MÁS

Makanaky es detenido por la policía por caso vinculado a Jonathan Maicelo y mánager se pronuncia: "Le ha salido su requisitoria"

LEER MÁS

Mario Hart expone el detonante que habría provocado el fin de su matrimonio con Korina Rivadeneira: “Tolerancia y paciencia”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Magaly Medina arremete contra ‘La Manada’ tras recordarle deuda con Jefferson Farfán: “Díganle que le pague a su hija”

Melcochita es ampayado muy cariñoso con joven de 22 años en discoteca: pasaron la noche juntos

Mauricio Diez Canseco y Dailyn Curbelo se reencuentran tras confirmarse la ruptura del empresario con modelo argentina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”