Cargando...
Espectáculos

Deyvis Orosco y Cassandra Sánchez: abogada les recuerda que el abandono animal está penalizado

En Magaly TV, la firme, la especialista en derecho animal Heydi Candela habló sobre el caso de Deyvis y Cassandra, quienes dejaron a sus mascotas por 3 meses en un albergue.

Especialista asegura que Deyvis Orosco y Cassandra Sánchez podrían afrontar problemas legales si se denuncia caso de presunto abandono animal. Foto: captura/Instagram
Especialista asegura que Deyvis Orosco y Cassandra Sánchez podrían afrontar problemas legales si se denuncia caso de presunto abandono animal. Foto: captura/Instagram

La polémica de Deyvis Orosco y Cassandra Sánchez al dejar a sus dos mascotas en un albergue ha generado opiniones divididas entre las personas. Respecto al caso, Magaly Medina recibió en su programa a la abogada y especialista en derecho animal Heydi Candela para hablar sobre las consecuencias de estas acciones.

Según la letrada, las leyes la califican como abandono. Acotó que si bien no los dejaron en la calle, estarían cometiendo uno moral y emocional.

“Por qué se amparan en ello porque la ley de bienestar animal es literal y dice el abandono procede y es penalizado cuando se abandona en la vía pública, obviamente ellos tienen otra modalidad de abandono porque están pagando la alimentación, es un hospedaje y una guardería. El abandono moral y emocional es lo que está incurriendo en este caso. Se están amparando en ello diciendo ‘no le hemos abandonado’”, acotó la abogada sobre la defensa de la pareja.

Deyvis Orosco acudió al albergue donde se encuentran sus perros tras la denuncia de Magaly Medina. Foto: Composición

Abogada indignada por dejar de lado a mascotas

La especialista no pudo ocultar su indignación y resaltó que las leyes amparan el bienestar de los animales y busca la forma de que ellos no sean los perjudicados.

“No puedo ver a una persona con tanto cinismo donde ven a sus perros en un centro. No se dan cuenta de que el animal tiene emociones, tiene capacidad de goce y lo abandonó de una moral”, expresó.

“Esto ya sale de la ley de bienestar animal, en cuanto al abandono en código penal, pero en otro artículo que todo daño innecesario a un animal está penalizado. Este es un daño innecesario. Si tanto dice que tienen una playa pudo ir esos animales, pero tres meses es abandono moral porque viene de la ética”, agregó.

¿Cómo inició la polémica?

El hecho se hizo público luego que Magaly Medina emitiera un reportaje sobre la realidad que viven sus mascotas. Ella recopiló las denuncias contra la casa hogar donde el cumbiambero dejó a Wakatay y Wacamole.

Lo más visto

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS

Anahí de Cárdenas ironiza tras ser excluida de 'La Casita' de Bad Bunny: "A Pía Copello la han invitado y ella es mayor que yo"

LEER MÁS

Andrea Llosa anuncia su salida de ATV tras casi 20 años y revela el motivo: “No logramos llegar a un acuerdo”

LEER MÁS

Natalie Vértiz cuenta cómo fue que llegó a ‘La Casita’ de Bad Bunny junto a Yaco Eskenazi

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional