Daniela Darcourt se pronunció acerca de la polémica que surgió en torno a Ricardo Mendoza y Norka Gaspar después de que ambos hicieron una “broma” de mal gusto al referirse a la agresión sexual contra una niña en un bus. Durante una entrevista para el programa Amor y fuego, la intérprete de “Señor mentira” señaló que no hay manera de justificar tales comentarios.
“Si bien es cierto que son mis amigos, los quiero, los adoro, los amo muchísimo (...) pero cuando uno comete errores es digno agachar la cabeza y asumirlos como tal. Más allá de lo que está pasando, honestamente, no lo sé a profundidad”, acotó.
PUEDES VER: Daniela Darcourt ‘reclama’ a Rodrigo González y Gigi Mitre por no publicitar su concierto
Daniela Darcourt señaló que, pese a lo sucedido, continúa su amistad con Ricardo Mendoza y Jorge Luna, los conductores de Hablando huevadas.
“Yo le he escrito por interno a Ricardo y a Jorge, porque son mis amigos y por el hecho que hayan cometido un error bastante fuerte, que se les haya ido de las manos, no van a dejar de ser mis amigos (...) Errores cometemos todos, esta vez se les fue de las manos (a Ricardo y Norka Gaspar), una situación complemente injustificable”, aseveró.
Tras la ola de críticas que recibieron en las redes sociales, Ricardo Mendoza y Norka Gaspar pidieron disculpas públicas por haberse burlado de la agresión sexual a una menor.
“Hola, ¿qué tal? Yo soy Ricardo Mendoza y ella es Norka Gaspar y somos los conductores de Complétala y este video es para pedirles disculpas. Lamentamos todo lo que ha causado, todo el revuelo, el dolor, la pena, la ira”, manifestó Mendoza.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público informó que se abrió una investigación formal contra Ricardo Mendoza y Norka Gaspar.
“Ministerio Público abrió investigación contra Ricardo Mendoza y Norka Gaspar por contravención a los derechos de las niñas, niños y adolescentes; al realizar bromas y comentarios obscenos sobre un caso de violencia sexual en agravio de una menor de edad”,
Distintas autoridades pidieron al Ministerio Público que inicie investigación contra los humoristas. Foto: composición Gerson Cardoso/captura de Complétala
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).