Cargando...
Espectáculos

Sebastián Yatra: su canción “Dos oruguitas” fue nominada a los Óscar 2022 y así lo celebró

“Dos oruguitas”, interpretada por Sebastián Yatra para la película Encanto, se convirtió en el segundo tema en español en ser nominado a los Premios Óscar.

“Colombia estamos nominados al Óscar”, escribió Sebastián Yatra en redes sociales. Foto: composición Instagram/difusión
“Colombia estamos nominados al Óscar”, escribió Sebastián Yatra en redes sociales. Foto: composición Instagram/difusión

Sebastián Yatra no pudo aguantar su emoción al conocer que “Dos oruguitas”, su canción en la película Encanto de Disney, fue nominada a los Óscar 2022. El cantante colombiano compartió su reacción al presenciar el anuncio y conmovió a sus fanáticos.

El mencionado tema se volvió uno de los favoritos del largometraje animado, es por esto que los ejecutivos decidieron postularla a los famosos premios junto con su compositor Lin-Manuel Miranda. El single es el segundo de habla hispana en conseguir una nominación de este tipo.

La reacción de Sebastián Yatra a la nominación de “Dos oruguitas”

Sebastián Yatra difundió un video en Instagram en el que se ve su efusiva reacción cuando “Dos oruguitas” fue nombrada dentro de la categoría mejor canción original. El anuncio oficial se llevó a cabo este martes 8 de febrero.

El intérprete latino celebró, gritó e incluso saltó sobre los sillones del lugar cuando el nombre del tema salió en pantalla. “Colombia estamos nominados al Óscar”, escribió en la plataforma social.

“Dos oruguitas” y todos los nominados a mejor canción original

La canción interpretada por Sebastián Yatra para la película Encanto fue nominada en la categoría mejor canción original para los Premios Óscar 2022 y deberá competir contra los temas de famosos cantantes internacionales como Billie Eilish y Beyoncé.

Sebastián Yatra interpretó la canción tanto en inglés como en español. Foto: EFE

La lista completa de los nominados en dicha categoría son:

  • “Down to Joy” de Belfast - Van Morrison
  • “Dos Oruguitas” de Encanto - Lin-Manuel Miranda
  • “Somehow You Do” de Four Good Days - Diane Warren
  • “Be Alive” de King Richard - Beyoncé Knowles-Carter, Dixson
  • “No Time to Die” de No Time to Die - Billie Eilish, Finneas O’Connell
Lo más visto

Joven veterinaria advierte a Gustavo Salcedo tras revelar que espera su divorcio de Maju Mantilla: "Si él me quiere..."

LEER MÁS

Mario Hart se luce en pantallas con Paloma Fiuza y aclara que su matrimonio con Korina Rivadeneira fue anulado: "Hace mucho tiempo"

LEER MÁS

Kyara Villanella más enamorada que nunca: ¿quién es el joven que presentó como su novio durante una transmisión de Keiko Fujimori?

LEER MÁS

Muere el esposo millonario de la exmodelo Karla Casós, la ‘Angelina Jolie’ peruana: “Momentos que exigen silencio”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Roban a trabajador de Magaly Medina y ofrecen recompensa para capturar a los presuntos delincuentes: "Si alguien los conoce..."

Gisela Valcárcel rompe su silencio sobre Edson Dávila tras anunciarse su nuevo programa: “Mis amigos son pocos”

¡Otra vez la ampayaron! Suheyn Cipriani fue captada por ‘Magaly TV, la firme’ besando a misterioso galán tras regresar al Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

Deportes

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026