Este 23 de enero falleció el legendario actor peruano Ismael Contreras. El también dramaturgo tuvo más de 50 años de vida artística, con interpretaciones destacas en cine, televisión y teatro. En su carrera compartió proyectos con múltiples personajes de la farándula peruana, entre ellos Emanuel Soriano, quien se mostró afectado por la muerte de Contreras.
Ismael Contreras fue gestor, director, dramaturgo, compositor y actor. En 1985 recibió un galardón otorgado por la Municipalidad de Lima, así como una mención en el Premio Internacional Andrés Bello. Además, fundó el Grupo Abeja en 1971, y años después la asociación cultural Palosanto, teatro y comunicación.
Dicha asociación dio las noticias al mundo sobre su fallecimiento. El actor murió debido a un paro respiratorio producto de esclerosis lateral amiotrófica.
El intérprete de Django usó su perfil oficial de Facebook para pronunciarse tras recibir la trágica noticia. El actor compartió varios proyectos con Contreras a lo largo de su carrera artística. Entre estos, Emanuel resaltó La pena máxima, de Michel Gómez, estrenada el 2001.
“Se fue nuestro querido amigo y actor, Ismael Contreras. Buenísimo en todo sentido. Teatro, cine, TV. Drama, comedia”, se lee al inicio de la publicación de Soriano, que es un homenaje a la legendaria trayectoria del también dramaturgo.
“Ismael y su nobleza nadaban libre y talentosamente por todo. Gran persona, caramba”, agregó. “Ha sido un honor y un grato regalo. Gracias. Descansa en paz y buen viaje, querido Ismael”.
Emanuel Soriano dedicó sentidas palabras a su colega. Foto: captura de Facebook