El derrame de 6.000 barriles de petróleo en el mar de Ventanilla, provocado por la empresa Repsol, ha ocasionado gran indignación en la opinión pública y en diversas personalidades del mundo del espectáculo. Uno de ellos es Jazmín Pinedo, quien a través de sus redes sociales ha compartido su malestar al ver las imágenes de las playas contaminadas con el crudo y de los animales muertos debido al desastre.
Pese a ello, ‘La Chinita’ no se ha quedado en solo palabras, ya que este sábado pasó a la acción al dar a conocer que donará todas sus extensiones de cabello natural para ayudar en la limpieza. Asimismo, la conductora pidió a sus seguidores sumarse a esta causa y hacer su respectiva donación en el punto de recolección más cercano.
PUEDES VER: Natalie Vértiz lanza oferta en su peluquería para recolectar cabello por derrame de petróleo
“Quería aprovechar para contarles que ya terminé de recolectar todas las extensiones (de cabello) que tenía aquí en casa de algunos comerciales que hice, de fotos, de cuando tenía el pelo más corto y las usaba. Las estaba guardando para hacer otra cosa, pero definitivamente ahora van a cumplir una función mucho más importante”, inició.
“Y aprovecho esto para decirles a todos ustedes que las extensiones también sirven si son de cabello natural. De hecho, lo que tienen que hacer es quitarlos los ganchitos que sirven para conectar con el cabello y las ponen en una bolsita o una panti y las van a donar al lugar más cercano a su casa”, añadió a través de las historias de su cuenta de Instagram.
Otra de las figuras del espectáculo nacional que ha estallado tras la contaminación de decenas de playas al norte de Lima fue Rodrigo González. El popular ‘Peluchín’ aseguró que nunca más volverá a atenderse en Repsol y de paso pidió a las autoridades ponerse firmes al afrontar la situación.
“Al menos, en lo que respecta a mí, cada vez que se trate de echar gasolina, pues me tomaré un tiempo más, buscaré un tiempo más, pero nunca más en mi vida pienso volver a consumir en Repsol. Esa es una decisión muy personal que quería hacer pública”, indicó en Amor y Fuego.