Leonardo DiCaprio se ha convertido en una de las estrellas de Hollywood más influyentes en la actualidad. Por ello, el actor ha aprovechado esta masiva llegada para ser uno de los mayores defensores del medio ambiente en el mundo. Solo basta con revisar su cuenta oficial de Instagram para darse cuenta de que sus publicaciones siempre piden una inmediata actuación de las autoridades de las potencias mundiales para poder salvar al planeta.
Además, en el año 2014, el protagonista de Titanic y El renacido fue designado como embajador del cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas. Sin embargo, en las últimas horas, el ganador del Oscar fue víctima de miles de críticas a través de las redes sociales y la prensa debido a sus más recientes vacaciones.
PUEDES VER: Leonardo DiCaprio y Meryl Streep: “La crisis climática es un reflejo de la sociedad que somos”
El actor Leonardo DiCaprio disfruta de unos días de relajo junto a su novia Camila Marrone en las costas de Saint Barth, ubicada en las aguas del Caribe. Sin embargo, lo que más llamó la atención de los paparazzis que lo fotografiaron fue el lujoso yate en el que se encontraban a bordo, el cual pertenece al millonario Ernesto Bertarelli.
Artículo del Daily Mail criticando a Leonardo DiCaprio por usar yate poco amigable para el ambiente. Foto: Daily Mail
Tras las imágenes, el diario Daily Mail publicó un artículo revelando que dicho bote era poco amigable para el ambiente. La nave en cuestión, que tiene un valor de 150 millones de dólares, produce un total de 238 kilos de dióxido de carbono por cada kilómetro que recorre; es decir, lo mismo que emite un automóvil en dos meses.
Los comentarios en las redes sociales no demoraron en salir luego de la difusión de las imágenes del famoso actor. Diversos cibernautas en Twitter criticaron su accionar a pesar de su constante lucha a favor del ambiente.
Leonardo DiCaprio a bordo del polémico yate valorizado en 150 millones de dólares. Foto: Daily Mail
“No puedo con las celebridades activistas de Hollywood dando lecciones desde el yate. DiCaprio lo ha hecho literal”, “De vacaciones en un yate que consume, por kilómetro, lo mismo que el coche promedio en dos meses”, “No mires hacia arriba, es posible que veas a Leonardo DiCaprio siendo un hipócrita ecológico en su yate de 110 millones”, fueron algunos de los comentarios más resaltantes.