Un fuerte sismo de 5.6 sacudió Lima este viernes 7 de enero cerca de las 6 de la mañana. A pesar de los fuertes movimientos, muchos programas, que ya se encontraban en plena transmisión, continuaron con su programación. Ese fue el caso de Federico Salazar, quien conduce un conocido noticiero en América TV y no perdió la calma en ningún momento a pesar de la larga duración del sismo.
Muy sensato, el periodista exhortó a los televidentes a mantenerse en lugares seguros para evitar sufrir algún accidente durante el sismo. A pesar de que Salazar tuvo como primera reacción pararse de la silla mientras transmitía el programa, mantuvo el control, volvió a sentarse y empezó a dar mensajes de tranquilidad.
Una vez terminó el sismo, el aún nervioso Federico instó a buscar la información del Instituto Geofísico del Perú (IGP) para poder tener las cifras exactas del episodio telúrico.
En esta ocasión el temblor del 7 de enero ocurrió a las 05.27 de la madrugada y tuvo una profundidad de 116 kilómetros. El epicentro se registró a 19 kilómetros al noreste de Lima, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter.
Asimismo, en otros medios de comunicación la situación fue muy similar. En Radio Exitosa, el conductor Manuel Rosas guardó la compostura durante la transmisión y se quedó en el set durante el programa.
En canal 5, las conductoras Pamela Acosta y Claudia Chiroque también se vieron sorprendidas por el temblor de 5.6; sin embargo, la trasmisión continuó con total normalidad. Por su parte, los conductores de Latina se sorprendieron por el sismo y brindaron calma a los televidentes.