El último 9 de diciembre, el cine mexicano perdió a una leyenda. Carmen Salinas falleció luego de sufrir un derrame cerebral. En víspera de Navidad, su familia y amigos celebraron una misa por su novenario para recordar a la actriz.
María Eugenia Plascencia, hija de Carmen Salinas, habló con la prensa mexicana luego de la misa. Señaló que harán lo que su madre hubiera querido, juntarse en familia en su casa.
“Nos vamos a juntar toda la familia en la casa de mi mamá, vamos a estar ahí todos, porque así lo hubiera querido ella, como siempre lo hacíamos con ella y pues ahí estaremos”.
También confirmó que su madre sí dejó un testamento, pero es algo que ella enfrentará “más adelante”.
“Yo no he pensado nada de eso, porque para mí es un respeto a mi madre, por su novenario”, precisó la hija de la actriz. “Con todo esto porque es horrible estar pensando desde un principio en esas cosas. Todo debe estar arreglado y ya se verá con el tiempo, ahorita no hay prisa, la verdad”.
Carmen Salinas junto a sus hijos Pedro y María Eugenia Plascencia. Foto: Especial
El sobrino de la actriz, Gustavo Briones, dio información que emocionó a sus fanáticos. Contó que Carmen Salinas no dejó proyectos pendientes, a excepción de Mi fortuna es amarte. Entonces, aun habrán filmes que pongan a ‘Carmelita’ en la pantalla.
PUEDES VER: Carmen Salinas: ¿quién fue la inolvidable actriz y referente en México durante seis décadas?
“Inconclusos no, solo la novela, los demás los terminó”, precisó el sobrino de la actriz a la prensa. “Hay una fecha de la película de Eugenio Derbez, no la puedo decir yo. Él es el que la tiene que decir”.
Detalló que hay dos largometrajes adicionales donde actuó su tía: “Hay dos películas más: una que filmó en Cochabamba, Bolivia, y una que tiene enlatada que se llama ‘Los cuatro Maras’, esos son los tres proyectos de película que dejó”.