Cargando...
Espectáculos

Carlos Marín: abogado del ex Il Divo confirma que su muerte fue a causa de COVID-19

Alberto Martín, representante legal del cantante, reveló la situación médica en la que se encontraba Carlos Marín previo a su deceso.

Carlos Marín falleció el último domingo 19 de diciembre en Reino Unido. Foto: Carlos Marín/ Instagram
Carlos Marín falleció el último domingo 19 de diciembre en Reino Unido. Foto: Carlos Marín/ Instagram

Nuevas actualizaciones han surgido en torno al reciente fallecimiento del cantante Carlos Marín, reconocido internacionalmente por ser uno de los cuatro integrantes del grupo Il Divo.

En una reciente entrevista para el programa español Ya es mediodía, el abogado del artista, Alberto Martín, reveló detalles hasta ahora desconocidos sobre la muerte de Carlos Marín el último 19 de diciembre. Uno de ellos es haber confirmado que este falleció a causa de la COVID-19.

Según sus declaraciones, el cantante comenzó a manifestar síntomas inusuales en su cuerpo a inicios del mes de diciembre; sin embargo, no acudió a tiempo a un centro médico.

“Aguantó mucho antes de ir al hospital, y creo que esto tampoco ha sido bueno (...). Era una persona muy trabajadora, luchadora, deportista, y quizá debió acudir un poco antes”, opinó el letrado.

Sin embargo, una vez en el hospital de Manchester, en Reino Unido, donde permaneció internado hasta el día de su deceso, su condición empeoró.

“(...) Hasta tuvieron que entubarle y ponerle en coma inducido, precisamente para darle el tratamiento y poder recuperarle, aunque no ha sido posible”, lamentó el especialista en leyes.

¿Cómo afectó la COVID-19 en la salud de Carlos Marín?

Según lo relatado por el abogado Alberto Martín, el coronavirus se desarrollo de forma muy agresiva en el cuerpo del intérprete.

“Lo que pasa es que ha evolucionado negativamente porque los pulmones habían sido muy afectados, y esto influye lógicamente en la respiración, el oxígeno... Es todo una cadena”, sostuvo.

El especialista lamentó la muerte del músico pese a asegurar que este se encontraba vacunado. Asimismo, agregó que Il Divo siempre respetó las medidas sanitarias.

“Las precauciones que tomaban (el cuarteto musical) eran máximas e incluso volaron en un avión privado a Reino Unido, ya que ahora tenían una gira por todo el sur de Inglaterra, en Yorkshire, Londres. Se cuidaban mucho y le daban mucha importancia a su profesión, a sus fans, pero claro, todo no se puede controlar”, manifestó Martín.

Hermana de Carlos Marín se encuentra gestionando la repatriación del músico

El abogado también se refirió al proceso que se está siguiendo para que el cuerpo del artista retorne a España, su país natal, a fin de que sus familiares, amigos y seguidores puedan darle el último adiós.

“Rosi, la hermana de Carlos que estuvo allí desde el primer momento, ha llevado a cabo toda la gestión en el consulado y esperamos que antes del fin de semana, o a más tardar el miércoles que viene, el cuerpo del cantante esté en nuestro país (España)”, finalizó el representante legal.

Lo más visto

Francisca Aronsson impacta tras aparecer ‘embarazada’ como parte de su personaje en una película: "Ha sido un verdadero reto'

LEER MÁS

Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

LEER MÁS

Susana Alvarado comparte curioso video tras críticas a su relación con Paco Bazán: "Por más que quieran separarnos"

LEER MÁS

Natalie Vértiz festeja que su nana obtuvo la visa y anuncia que se la llevará al extranjero: “Habemus vacaciones”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Susana Alvarado comparte curioso video tras críticas a su relación con Paco Bazán: "Por más que quieran separarnos"

Óscar Gayoso revela cómo fue su primer encuentro con Jaime Bayly tras varios años imitándolo: "No me salían las palabras"

Darlene Rosas, exchica reality, reaparece en redes y muestra su avanzado embarazo: "¡No no me la creo!"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

Deportes

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por playoffs de la Liga 1 2025: íntimos remontan en Matute

Boca Juniors vs Racing Club EN VIVO por la semifinal del Torneo Clausura: hora, alineaciones y canal de TV

Natalia Málaga sorprendida por la escasez de DT's peruanos en la Liga Peruana de Vóley: "Se dejan llevar por el currículum"