Cargando...
Espectáculos

Carlos Marín: abogado del ex Il Divo confirma que su muerte fue a causa de COVID-19

Alberto Martín, representante legal del cantante, reveló la situación médica en la que se encontraba Carlos Marín previo a su deceso.

Carlos Marín falleció el último domingo 19 de diciembre en Reino Unido. Foto: Carlos Marín/ Instagram
Carlos Marín falleció el último domingo 19 de diciembre en Reino Unido. Foto: Carlos Marín/ Instagram

Nuevas actualizaciones han surgido en torno al reciente fallecimiento del cantante Carlos Marín, reconocido internacionalmente por ser uno de los cuatro integrantes del grupo Il Divo.

En una reciente entrevista para el programa español Ya es mediodía, el abogado del artista, Alberto Martín, reveló detalles hasta ahora desconocidos sobre la muerte de Carlos Marín el último 19 de diciembre. Uno de ellos es haber confirmado que este falleció a causa de la COVID-19.

Según sus declaraciones, el cantante comenzó a manifestar síntomas inusuales en su cuerpo a inicios del mes de diciembre; sin embargo, no acudió a tiempo a un centro médico.

“Aguantó mucho antes de ir al hospital, y creo que esto tampoco ha sido bueno (...). Era una persona muy trabajadora, luchadora, deportista, y quizá debió acudir un poco antes”, opinó el letrado.

Sin embargo, una vez en el hospital de Manchester, en Reino Unido, donde permaneció internado hasta el día de su deceso, su condición empeoró.

“(...) Hasta tuvieron que entubarle y ponerle en coma inducido, precisamente para darle el tratamiento y poder recuperarle, aunque no ha sido posible”, lamentó el especialista en leyes.

¿Cómo afectó la COVID-19 en la salud de Carlos Marín?

Según lo relatado por el abogado Alberto Martín, el coronavirus se desarrollo de forma muy agresiva en el cuerpo del intérprete.

“Lo que pasa es que ha evolucionado negativamente porque los pulmones habían sido muy afectados, y esto influye lógicamente en la respiración, el oxígeno... Es todo una cadena”, sostuvo.

El especialista lamentó la muerte del músico pese a asegurar que este se encontraba vacunado. Asimismo, agregó que Il Divo siempre respetó las medidas sanitarias.

“Las precauciones que tomaban (el cuarteto musical) eran máximas e incluso volaron en un avión privado a Reino Unido, ya que ahora tenían una gira por todo el sur de Inglaterra, en Yorkshire, Londres. Se cuidaban mucho y le daban mucha importancia a su profesión, a sus fans, pero claro, todo no se puede controlar”, manifestó Martín.

Hermana de Carlos Marín se encuentra gestionando la repatriación del músico

El abogado también se refirió al proceso que se está siguiendo para que el cuerpo del artista retorne a España, su país natal, a fin de que sus familiares, amigos y seguidores puedan darle el último adiós.

“Rosi, la hermana de Carlos que estuvo allí desde el primer momento, ha llevado a cabo toda la gestión en el consulado y esperamos que antes del fin de semana, o a más tardar el miércoles que viene, el cuerpo del cantante esté en nuestro país (España)”, finalizó el representante legal.

Lo más visto

Gianluca Lapadula es el protagonista del ampay de Magaly Medina: futbolista es captado besando a mujer que no es su esposa en fiesta

LEER MÁS

Gustavo Salcedo niega que María Pía Vallejos sea su saliente pese a que ella afirmó estar enamorada: “No es así”

LEER MÁS

Tomate Barraza sorprende a su hija Gaela al regalarle un carro por sus 18 años: "Me enseñaste a ser papá"

LEER MÁS

Edu Baluarte: conoce al cantante chalaco que se convirtió en la voz masculina de Corazón Serrano y se alejó dos veces del grupo de cumbia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Gianluca Lapadula es el protagonista del ampay de Magaly Medina: futbolista es captado besando a mujer que no es su esposa en fiesta

¡Por la puerta grande! Rebeca Escribens es presentada como la nueva conductora de 'América hoy': "Estoy recontra lista"

Shirley Arica reaparece con mensaje antes de ser operada tras varios días internada: "No sé cuánto tiempo llevo aquí, ya perdí la cuenta"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular y APP son incluidos en investigación por presunto mal uso de franja electoral

Nuevo golpe para López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

Revelan que mujer visitó a Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio

Deportes

Leao Butrón y su postura tras anuncio de Conar sobre publicación de audios del VAR: “Cualquiera diría que lo hacen por la presión”

Mr. Peet reveló por qué Pedro Aquino no sería del gusto de Pablo Guede en Alianza Lima: "Tenía mucha expectativa"

Partidos de la Liga Peruana de Vóley 2026: programación de la fecha 6 y tabla de posiciones de la segunda etapa del torneo